La comunidad internacional debe condenar enérgicamente la despiadada represión desatada por la dictadura cubana

«…Consideramos que la comunidad internacional debe condenar enérgicamente la despiadada represión desatada por la dictadura del general Raúl Castro y del Partido Comunista de Cuba, que actualmente encabeza Miguel Díaz-Canel, contra ciudadanos que únicamente han ejercido su legítimo derecho a la protesta.
Pero creemos que estas necesarias declaraciones de condena no son suficientes para hacerle saber a la junta político-militar en el poder en Cuba, que la comunidad internacional no va a tolerar la impunidad de la dictadura. Se necesitan también medidas concretas de aislamiento internacional, como las leyes nacionales y las sanciones de organismos internacionales aplicadas en su momento al régimen segregacionista de Sudáfrica.
El MCL considera que no existe ninguna diferencia en cuanto a su esencia represiva entre el régimen del apartheid en Sudáfrica, que gobernaba sólo para blancos mientras reprimía y segregaba a los negros, y la dictadura totalitaria cubana, que gobierna sólo para comunistas mientras reprime y segrega al resto de la población que no piensa como ellos ni apoya el oprobioso sistema que le han impuesto por más de 60 años. El Partido Comunista de Cuba es tan excluyente y segregacionista como el Partido Nacional de la Sudáfrica en época del apartheid. El régimen totalitario comunista cubano es tan segregacionista, violento y excluyente como el régimen sudafricano del apartheid.
Es por eso que el Movimiento Cristiano Liberación, tras la violenta represión desatada por la dictadura contra las manifestaciones pacíficas del pasado mes de julio, ha comenzado una campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos hasta que se logren los siguientes dos objetivos:
Es por eso que el Movimiento Cristiano Liberación, tras la violenta represión desatada por la dictadura contra las manifestaciones pacíficas del pasado mes de julio, ha comenzado una campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos…»

Campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos. Once acciones concretas de aislamiento al régimen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad