La propagación de la variante ómicron desata las alarmas en la población cubana, como dijo a Radio Martí el doctor Eduardo Cardet.

Radio Martí: La propagación de la variante ómicron en Cuba sigue elevándose y el rebrote -con 13025 casos confirmados activos- desata las alarmas en la población cubana, como dijo a Radio Martí el doctor Eduardo Cardet.
El médico llamó la atención sobre el hecho de que el incremento de casos diarios en la última semana se da en medio de los problemas de escasez de medicamentos y la precariedad de los servicios sanitarios.

“No son infundadas, están bien fundadas estas graves preocupaciones; son justas la alarma y las preocupaciones que tiene el pueblo de Cuba por lo que pueda pasar y, además, el número de casos es grande, es creciente”, señaló el opositor.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación recordó «las malas condiciones» de los centros donde atienden a los pacientes y las dificultades que enfrentan las familias para poder «garantizar lo mínimo que necesita para subsistir en el día a día», algo que se vuelve más arduo cuando parte de la familia está aislada por la enfermedad.

«Eso presupone una carga muy grave y es inhabilitar a una familia, confinarla en su casa en un sitio determinado y, por supuesto, todos esos temores confluyen y la alarma crece”, argumentó Cardet.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/aumenta-preocupaci%C3%B3n-de-los-cubanos-ante-subida-de-los-contagios-debido-a-y-%C3%B3micron-mientras-todo-lo-dem%C3%A1s-permanece-a-la-baja/311559.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad