El Movimiento Cristiano Liberación participa en Consejo de ODCA

El Movimiento Cristiano Liberación participa en Consejo de ODCA celebrado vía ZOOM.
Nuestro Movimiento, en la persona de Minervo Lázaro Chil Siret , miembro del Secretariado Ejecutivo y en la mía propia como Portavoz, ha participado esta tarde en el Consejo De ODCA dónde se aprobaron la entrada de nuevos miembros y se debatió las resoluciones sobre Cuba, Nicaragua, México, El Salvador y Haití.
Ante la solicitud del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, con base en Estados Unidos, para incluir en el texto de la resolución sobre Cuba referencias a su trabajo, nuestro Movimiento, al cual hace referencia la resolución recordando las 11 acciones concretas de aislamiento al régimen y solidaridad con el pueblo cubano, aceptó la inclusión de estos tópicos y recordó que también debía ser consultado el Directorio Democrático Cubano, también con base en la ciudad de Miami para así estuvieran incluidas todas las propuestas de los grupos cubanos representados en ODCA.
El MCL también recordó que en la reciente declaración de IDC fue ignorada su propuesta para aislar internacionalmente al régimen cubano con 11 acciones concretas de solidaridad con el pueblo cubano.
El Portavoz del MCL propuso al presidente de ODCA , Carlos LaTorre que la organización de los partidos democratacristiano latinoamericanos convocará un debate para presentar y explicar las 11 acciones directas de aislamiento a la tiranía y en solidaridad con el pueblo cubano. Propuesta que fue recogida con simpatías por el presidente y trabajaremos los próximos días para concretar el encuentro virtual, por no poder ser, dadas las actuales circunstancias pandémicas, de manera presencial.
Gracias al Secretario Ejecutivo de ODCA, nuestro amigo Pancho Jara, y al Presidente LaTorre por su apoyo y solidaridad
Regis Iglesias Ramirez
Portavoz MCL

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad