Carta del MCL al Presidente de México

Sr Andrés López Obrador
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Señor Presidente,
Me dirijo a usted en nombre del Movimiento Cristiano Liberación y de millones de cubanos segregados por el Partido Comunista de Cuba, de miles de cubanos reprimidos, encarcelados y los asesinados por el régimen que representa el señor Díaz Canel, para que cancele la invitación al representante de la dictadura cubana y no se le permita viajar a México a participar de las celebraciones por el 211 Aniversario de la Independencia de nuestra hermana República de México.
Hace a penas unos meses visite su país invitado como observador internacional al proceso electoral y pude certificar la transparencia y el respeto al orden democrático y plural del que resultó su partido máximo ganador de votos.
Por intentar garantizar legalnente para Cuba esos mismos derechos fui sancionado a dieciocho años, de los que pase en la cárceles de la isla siete y medio antes de ser desterrado a España en 2010 y desde entonces se me ha impedido, como a muchos cubanos, regresar a nuestro propio país.
El llamado del señor Díaz Canel a los miembros del partido comunista y seguidores del régimen a reprimir violentamente a quienes en decenas de ciudades de Cuba recientemente se lanzaron a las calles cívicamente a demandar sus derechos y libertad no puede resultar impune. El pueblo cubano debe saber que México, latinoamérica y el resto de Naciones democráticas del hemisferio y el mundo está con el, está con los cubanos segregados y reprimidos por sus ideas, por sus creencias
El mensaje solidario con los cubanos pasa por el aislamiento y boicot a los representantes de esa tirania que a impedido el ejercicio de los derechos y la soberania popular a los cubanos
Una vez más le insisto, cancele la invitación al señor Díaz Canel y a los representantes de un régimen segregacionista, represivo y antidemocrático a la celebración de una fecha que marca para el hermano pueblo mexicano su independencia y libertad.
Póngase México del lado del pueblo cubano y envié al régimen de la isla una señal inequívoca de su condena por la segregacion, la represión y el robo de sus derechos a los cubanos.
Dios bendiga al pueblo mexicano en el 211 Aniversario de su Independencia.

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación
Regis Iglesias Ramírez
Portavoz Movimiento Cristiano Liberación.
13 de septiembre 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad