Carta del MCL al Presidente de México

Sr Andrés López Obrador
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Señor Presidente,
Me dirijo a usted en nombre del Movimiento Cristiano Liberación y de millones de cubanos segregados por el Partido Comunista de Cuba, de miles de cubanos reprimidos, encarcelados y los asesinados por el régimen que representa el señor Díaz Canel, para que cancele la invitación al representante de la dictadura cubana y no se le permita viajar a México a participar de las celebraciones por el 211 Aniversario de la Independencia de nuestra hermana República de México.
Hace a penas unos meses visite su país invitado como observador internacional al proceso electoral y pude certificar la transparencia y el respeto al orden democrático y plural del que resultó su partido máximo ganador de votos.
Por intentar garantizar legalnente para Cuba esos mismos derechos fui sancionado a dieciocho años, de los que pase en la cárceles de la isla siete y medio antes de ser desterrado a España en 2010 y desde entonces se me ha impedido, como a muchos cubanos, regresar a nuestro propio país.
El llamado del señor Díaz Canel a los miembros del partido comunista y seguidores del régimen a reprimir violentamente a quienes en decenas de ciudades de Cuba recientemente se lanzaron a las calles cívicamente a demandar sus derechos y libertad no puede resultar impune. El pueblo cubano debe saber que México, latinoamérica y el resto de Naciones democráticas del hemisferio y el mundo está con el, está con los cubanos segregados y reprimidos por sus ideas, por sus creencias
El mensaje solidario con los cubanos pasa por el aislamiento y boicot a los representantes de esa tirania que a impedido el ejercicio de los derechos y la soberania popular a los cubanos
Una vez más le insisto, cancele la invitación al señor Díaz Canel y a los representantes de un régimen segregacionista, represivo y antidemocrático a la celebración de una fecha que marca para el hermano pueblo mexicano su independencia y libertad.
Póngase México del lado del pueblo cubano y envié al régimen de la isla una señal inequívoca de su condena por la segregacion, la represión y el robo de sus derechos a los cubanos.
Dios bendiga al pueblo mexicano en el 211 Aniversario de su Independencia.

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación
Regis Iglesias Ramírez
Portavoz Movimiento Cristiano Liberación.
13 de septiembre 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad