ACIPRENSA: MCL calificó de «complicidad con la tiranía» decisión de Michelle Bachelet de excluir a Cuba de su última actualización global sobre los países que violan derechos humanos.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, calificó de “complicidad con la tiranía” la decisión de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de excluir a Cuba de su última actualización global sobre los países que violan derechos humanos.

“Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, no incluyó a Cuba en su informe global sobre los países que violan los DD.HH. Complicidad con la tiranía…continúa el accionar sesgado de los mecanismos universales que deben velar por esos derechos”, reclamó Cardet el 15 de septiembre, a través de la cuenta oficial del MCL en Twitter.

El informe de Bachelet fue presentado el lunes 13 de septiembre durante la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos.

En éste no se mencionó al régimen comunista del presidente Miguel Díaz-Canel, a pesar de las masivas e históricas protestas del pasado 11 de julio (11J) en toda Cuba y la respuesta violenta del gobierno, que incluso realizó detenciones arbitrarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad