Radio Martí: Movimiento Cristiano Liberación promueve acciones para aislar al régimen

Radio Martí: Movimiento Cristiano Liberación promueve acciones para aislar al régimen

El Movimiento Cristiano Liberación, grupo opositor cubano, entregó una declaración al gobierno de Eslovenia que preside, hasta el 31 de diciembre, el Consejo de la Unión Europea.

En el mensaje, la organización propone once acciones que podrían aplicar las naciones democráticas para aislar al régimen y lograr que Cuba transite hacia la democracia.

RADIO MARTÍ Movimiento Cristiano Liberación aborda con Eslovenia el caso cubano. Escuche  entrevista con Regis Iglesias portavoz del MCL

La primera de las acciones propuestas consiste en «excluir la participación del régimen cubano de todos los foros, cumbres y eventos internacionales», además de que se investiguen sus violaciones en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La agrupación, fundada en 1988 por el disidente Oswaldo Payá, pide suspender «todos los acuerdos de cooperación económica y militar con la dictadura cubana, como el Acuerdo entre la Unión Europea y Cuba».

Asimismo, recomienda que «no se otorguen líneas de crédito al régimen cubano», que «se desestimule la inversión extranjera y el turismo internacional” hacia la Isla y que «se realice un boicot a los productos exportados directamente por el régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía”.

Solicita que «se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba» y que se suprima la participación del país de “todos los eventos deportivos, culturales y académicos internacionales».

Igualmente, requiere que “no se otorguen o se revoquen visas a funcionarios de la junta político-militar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y a todos los miembros de las organizaciones e instituciones que apoyen o participen en los actos represivos contra el pueblo».

La entidad cubana reclama que se faciliten «canales de envío para la ayuda humanitaria como parte de la campaña de aislamiento al régimen y en solidaridad con el pueblo».

Y sugiere la creación de «una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otras medidas, y vele por el cumplimiento de las mismas».

La declaración, firmada por Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Antonio Díaz Sánchez, secretario general y Regis Iglesias, su portavoz, fue presentada en el Foro Estratégico de Jóvenes 2021 del Partido Popular Europeo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad