Recientemente Jonathan E. Porto Dilut fue hostigado por la policía política, amenazándole con larga pena de encarcelamiento y represión brutal en caso de participar en manifestaciones o de continuar denunciando lo ocurrido durante las protestas pacificas en Palma Soriano. Jonathan es un joven miembro del MCL que participó en las manifestaciones pacíficas el día 11 de Julio, allí fue víctima de violencia policial, posteriormente arrestado, permaneciendo detenido varios días; fue liberado bajo fianza hasta el juicio.

Eduardo Cardet.
CN del MCL.

Radio Martí: Amenazan a joven activista del MCL que se unió a las protestas del 11J

El joven activista Jonathan Porto Dilut, integrante del Movimiento Cristiano Liberación, MCL fue amenazado por agentes policiales días después de ser liberado, tras su participación en las protestas populares del 11 de julio, en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Su padre, el opositor y coordinador del MCL Eliécer Porto, dijo a Radio Martí que Jonathan, quien espera juicio, fue notificado por agentes policiales de que no podía unirse a ninguna manifestación en contra del régimen.

https://www.radiotelevisionmarti.com/embed/player/0/301196.html?type=audio

Según Porto, desde el pasado 24 de julio agentes de la Seguridad del Estado comenzaron a «intimidar y amenazar» a su hijo. Le advirtieron que «no podía ir más a las manifestaciones, que no podía salir más a la calle, que tenía que estar recluido dentro de la casa», detalló.

El padre del activista señaló que con estas amenazas su hijo ha quedado «preso» dentro de su propia vivienda. Es el mecanismo que las autoridades están usando «para que las personas cojan miedo y no salgan más a manifestarse en contra del régimen», añadió.

Jonathan fue detenido el pasado 13 de julio, dos días después de las históricas manifestaciones que sacudieron a Cuba, en la casa de su padre, «sin orden de detención y sin nada», y permaneció bajo arresto durante 4 días en la unidad de policía de Palma Soriano, afirmó Porto.

Ahora permanece bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria que le impide salir de su vivienda hasta el día del juicio.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad