Yandier García Labrada fue detenido el 6 de octubre de 2020 por protestar en una cola la localidad de Manatí, Las Tunas. Posteriormente fue trasladado a la prisión de » El Típico » en Las Tunas en la que ha permanecido desde entonces.
En un un juicio telemático lleno de irregularidades el fiscal pidió 5 años de cárcel por desacato, atentado a la autoridad y propagación de epidemias.
Dicha petición se ha visto confirmada hoy con una injusta condena a 5 años de cárcel.
Declaraciones de Eduardo Cardet a Radio Martí
“Después de un largo período de tiempo en prisión preventiva, como le llaman ellos, fue sometido a un juicio totalmente atípico, sin garantías, donde no pudo llevar testigo para su defensa ni nada por el estilo. Y entonces fue condenado precisamente por hacer uso de un derecho legítimo, por reclamar porque exigiera orden y respeto en una larga fila donde él se encontraba para poder comprar alimentos en una tienda en la comunidad donde vive en Manatí, Las Tunas. Y eso desencadenó, por supuesto, el apoyo de sus conciudadanos que se identificaron con ese justo reclamo. Y todo eso fue suficiente para que los miembros del gobierno o sea la autoridad que se encontraban ahí, enseguida llamaron a la policía y él fue arrestado de manera violenta y posteriormente encarcelado”, declaró Cardet.
Escuche entrevista a Eduardo Cardet
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/300268.html
Vea mas información en Caso Yandier García Labrada
ACIPRENSA: MCL denuncia que régimen condenó con 5 años a Yandier García por protestar en una cola