Para el doctor opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, las medidas tomadas este jueves por Estados Unidos en contra del ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y de integrantes de las tropas «Avispas Negras», son una pura distracción, que no tiene sentido.
23 de julio de 2021
Escuche Declaraciones de Eduardo Cardet en Radio Martí
Desde la provincia Holguín donde reside, el médico dijo a Radio Martí: «Hasta ahora son medidas inútiles que no surten ningún efecto, realmente el aparato represivo del régimen es muy extenso. No es cuestión del ministro y de las Avispas Negras, es de la policía, de los paramilitares, de la Seguridad del Estado. Todos esos elementos que lo integran que es muy amplio. Yo pienso que en un régimen totalitario hacer selectivas un grupo de medidas sobre un grupo de personas, es algo ingenuo. Y si la presión no es sobre el sobre el sistema como tal, sobre el régimen de manera íntegra, de nada sirve. Da pena que un equipo de personas de una administración haya decidido presentar eso como un conjunto de medidas efectivas, cuando realmente eso es una pura distracción que no tienen ni sentido. Aquí se tienen que estar riendo. El ejemplo está en Venezuela. Mira cuántas personas del gobierno de Venezuela han sido castigadas y nada… ahí están reprimiendo al pueblo venezolano y no pasa nada».
Cardet también rechazó el anuncio de que revisarían el tema de las remesas a la isla: «Y por otro lado, salirse con lo que van a autorizar las remesas, como si fuera una solución para el pueblo cubano. Desde cuándo lleva el pueblo de Cuba recibiendo remesas y la situación de nosotros lo que ha ido es empeorando. Esto no quiere decir de que la familia no tenga todo el derecho de enviar. Pero hace falta un diseño inteligente de la ayuda que llegue al cubano y que el gobierno no se aproveche de ellas para mantener la vida del régimen».