Movimiento Cristiano Liberación recibido por senadores del Grupo Popular. Carlos Payá representante del MCL en España fue recibido por senadores populares de la comisión de Asuntos Iberoamericanos y de la Comisión de exteriores para analizar la situación actual en Cuba, la labor del MCL y posibles iniciativas a tomar por el Grupo Popular al respecto.

Nota del Grupo Popular

 

El PP se reúne con Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación. Cuba

  • Recaban información sobre los últimos hechos en las protestas pacíficas y las terribles acciones de represión
  • Se comprometen a presentar iniciativas parlamentarias, para exigir la liberación de todos los presos políticos y denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen de Diaz Canel

19, julio,2021.- Los portavoces de las Comisiones de Exteriores y Asuntos Iberoaméricanos, Pilar Rojo y Gonzalo Robles, se han reunido, en el día de hoy, con Carlos Payá, representante en el exilio del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, para conocer  los últimos hechos sobre las protestas pacíficas en la isla  demandando libertad y recabar información sobre las terribles acciónes de  represión de llevadas a cabo por el régimen Cubano.

Los portavoces, que, estaban acompañados por varios senadores populares de ambas comisiones,  han mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo cubano y, muy especialmente, han trasladado a Carlos Payá su preocupación por los mas de 600 cubanos detenidos y/o desaparecidos.

En este sentido,  se han comprometido a registar iniciativas parlamentarias, tanto en la Comisión de Asuntos Exteriores como en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, para exigir la liberación de todos los presos políticos y denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen encabezado por Diaz Canel.

Además, los populares quisieron recordar la situación de Yandier García Labrada, activista y defensor de derechos humanos, que permanece en una prisión del régimen desde octubre del pasado año y cuya injusta detención ya denunciaron en una moción defendida en la Comisión de Asuntos Iberomericanos el pasado 14 de junio, que el grupo socialista rechazó alegando un ejercicio de provocación y de injerencia.

Los senadores reiteraron su implicación en la liberación del joven cubano y anunciaron la presentación de nuevas iniciativas ante los continuados atropellos de los derechos fundamentales por parte de la dictadura cubana.

Radio MartÍ: Senadores del PP español anuncian mociones para condenar la represión en Cuba

enadores del opositor Partido Popular español (PP, centroderecha) anunciaron este martes la presentación de mociones para condenar la represión contra los manifestantes en Cuba.

En un encuentro con Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación, los portavoces de las Comisiones de Exteriores y Asuntos Iberoamericanos del Senado mostraron su «solidaridad y apoyo al pueblo cubano» y su «preocupación por los más de 600 cubanos detenidos o desaparecidos», en alusión a datos parciales recopilados por organizaciones independientes.

«En este sentido, se han comprometido a registrar iniciativas parlamentarias (…) para exigir la liberación de todos los presos políticos y denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen encabezado por Díaz-Canel», informó el PP en un comunicado.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, al finalizar el encuentro, Carlos Payá recordó que el gubernamental Partido Socialista (PSOE, centroizquierda) bloqueó recientemente una moción del Senado español, alegando que debía «respetarse» a la Fiscalía cubana.

https://www.radiotelevisionmarti.com/embed/player/0/299736.html?type=audio

«Ahora no sé qué hará el PSOE, cuando la Fiscalía empiece a juzgar y a condenar a largas penas a los participantes en las protestas, porque los derechos humanos no son un asunto interno, ni las dictaduras son de izquierda o de derecha, solo son dictaduras», advirtió Payá.

Gonzalo Robles, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, también recordó la fallida resolución: «Desgraciadamente, unos días después de presentar la última moción en el Senado, los hechos nos han venido a dar la razón: que el pueblo cubano está siendo masacrado en sus libertades desde hace mucho tiempo».

«Esperamos y deseamos que el Partido Socialista rectifique. Mientras tanto, el Partido Popular, tanto en España como en el Parlamento Europeo, seguirá estando al lado del pueblo cubano y denunciando a la dictadura cubana», aseguró Robles.

Además, en la reunión, los legisladores del PP recordaron la situación del activista del Movimiento Cristiano Liberación, Yandier García Labrada, que permanece en una prisión desde octubre del pasado año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad