El Movimiento Cristiano Liberación pide a gobiernos de Estados Unidos y de España que desclasifiquen la información que posean sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero

(Al Senador Rubio y al Representante Diaz-Balart solicitamos pidan al gobierno del presidente Biden desclasifique toda la información que posean sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.)

Se cumplen nueve años de lo que por muchos testimonios concluimos fue un crimen de Estado contra Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación y el activista Harold Cepero mientas viajaban por carretera al oriente de la isla de Cuba.

Aún no tenemos toda la información sobre lo sucedido pero la contradictoria declaración del régimen cubano y los testimonios de varios testigos presenciales indican que ambos fueron asesinados por fuerzas de la policía política cubana y los testigos chantageados y amenazados para que guardaran silencio. Pero mucha información y testimonios acusan de asesinato al régimen cubano.

Nuestros llamados a qué se investiguen los hechos han sido referidos a la Alta Comisionada de Naciones Unidas,  Michelle Bachelet, al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, a gobiernos e instituciones internacionales pero pasados nueve años no hemos tenido respuesta.

Por eso llamamos al gobierno español y al gobierno de los Estados Unidos para que ya desclasifiquen la información que posean sobre este crimen porque sin la verdad nunca habrá justicia, nunca habrá posibilidad de reconciliación y tardará más la agonía del pueblo cubano que por sesenta y dos años ha sido víctima de la más feroz y longeva tiranía que ha conocido el hemisferio occidental. Sin verdad no hay libertad.

Al Senador Rubio solicitamos pida al gobierno del presidente Biden desclasifique toda la información que posean sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Atentamente,

A nombre del MCL

Tony Díaz Sánchez 

Secretario General 

Carlos Alberto Payá Sardiñas 

Secretariado Ejecutivo 

Eduardo Cardet Concepción 

Coordinador Nacional 

Regis Iglesias Ramírez 

Portavoz 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad