Detenido Irán Almaguer Labrada, miembro del Movimiento Cristiano Liberación de San Andrés, Holguín

Desde la mañana de ayer 22 de julio la seguridad del estado arrestó de manera arbitraria al miembro del MCL Irán Almaguer Labrada, manteniéndolo detenido en la Unidad de policía » El Anillo» , ciudad de Holguín. Irán ha sido víctima de frecuentes detenciones y acoso por parte de la policía política.

Irán es hermano de Yandier García Labrada que se encuentra en prisión desde el 6 de octubre de 2020 y se enfrenta a condena de hasta 5 años de cárcel Eduardo Cardet.CN del MCL.

Radio Martí Detienen sin causa aparente a activista del MCL Iran Almaguer débil visual

El activista Irán Almaguer Labrada, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue arrestado el miércoles, 21 de julio, y llevado a la unidad policial conocida como El Anillo, en la ciudad de Holguín.

El doctor opositor Eduardo Cardet, coordinador en Cuba del MCL, dijo a Radio Martí que se desconocen las causas por las que Almaguer Labrada, quien es débil visual, fue detenido en su vivienda, ubicada en la localidad de San Andrés.

“Ayer fue que la familia me pudo mandar a decir algo. Lo arrestaron allá en San Andrés, y de ahí la policía política lo trasladó para Holguín. Irán padece de una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria. Es débil visual. Él ve muy poco. La visión de él es muy, muy reducida”, explicó el líder del MCL.

https://www.radiotelevisionmarti.com/embed/player/0/299979.html?type=audio

Cardet indicó, además, que el opositor ha sido constantemente acosado por las autoridades debido a su activismo y tras la detención de su hermano, el opositor Yandier García Labrada, también integrante del MCL, encarcelado por el régimen de forma arbitraria.

“Realmente causa (para el arresto) no hay ninguna, sólo la condición de ser opositor, porque él, delito, no tiene ninguno, pues no ha hecho nada. (…) El hecho de ser opositor aquí es el motivo”.

Cardet teme por lo que pueda estar preparando la Seguridad del Estado en el caso de Almaguer Labrada, “porque ellos son expertos en criminalizar a las personas que nos oponemos al régimen, para justificar el encarcelamiento por causas comunes”, advirtió.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad