Radio Martí: El régimen cubano continúa impidiendo el acceso a plataforma digital donde está la petición para que se investiguen muertes, en extrañas circunstancias, de Oswaldo Payá y Harold Cepero. La petición ha alcanzado casi 15.000 firmas

Publicado originalmente en Radio Martí

El régimen cubano continúa impidiendo el acceso a plataforma digital donde está la petición para que se investiguen las muertes, en extrañas circunstancias, de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ocurridas en 2012, en la provincia de Granma.

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), dijo a Radio Martí que a pesar de los obstáculos, la petición en la plataforma Change.org está próxima a alcanzar las 15 mil firmas.

“Desde que se inició la petición que hice a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet, para que se investiguen las muertes no aclaradas de Oswaldo Payá y Harold Cepero, el régimen cubano tiene bloqueada la web Change.org para evitar que los cubanos de dentro puedan firmar esta petición”, aseguró el activista.

Escuche declaraciones de Carlos Payá

“Esta petición ya está a punto de alcanzar las 15,000 firmas, sin embargo, hay mucha gente dentro de Cuba que tiene deseos de firmarla y no puede hacerlo, y periódicamente me envían capturas desde sus teléfonos, o sus ordenadores, donde se ve claramente que la web está bloqueada”, explicó el representante del MCL en Europa.

Carlos Payá dice no comprender “si el régimen está tan convencido de su hipótesis sobre la muerte de Oswaldo y de Harold, por qué no permite que los cubanos puedan firmar pidiendo esa investigación neutral y esa investigación independiente”.

Según el activista, el régimen cubano no ha dudado en utilizar a Change.org «cuando lo ha creído necesario y útil para sus propios fines», no obstante, en estos momentos “está bloqueada» esa plataforma en la isla

«En fin, si lo quieren esconder es porque algo tienen que temer, y lo que más temen ellos es que salga a la luz la verdad sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, que sabemos perfectamente que fueron muertes provocadas”, concluyó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad