Yandier Garcia Labrada (MCL), literalmente secuestrado desde hace 7 meses.

Yandier Garcia Labrada, miembro del MCL( Manatí, Las Tunas) permanece injustamente encarcelado desde hace 7 meses en la prisión provincial de Las Tunas (El Típico), continua sin recibir visitas de la familia , llamadas telefónicas extremadamente limitadas, acosado y amenazado sistemáticamente por la Seguridad del Estado. La fiscalía no ha presentado aun el expediente de fase preparatoria en franca violación de sus propias normas de procedimiento penal.

El MCL continuará denunciando el secuestro de Yandier por el régimen y exigiendo su inmediata e incondicional liberación.

Eduardo Cardet. C.N del MCL.

Escuche declaraciones de Eduardo Cardet

Valentina Martínez, Secretaria Relaciones internacionales y portavoz Asuntos internacionales del PP en Congreso pide libertad para Yandier García

Radio Martí: Yandier García Labrada cumple siete meses en prisión sin juicio

El preso político cubano Yandier García Labrada, quien es integrante del Movimiento Cristiano Liberación, MCL, cumplió este jueves, seis de mayo, siete meses en prisión sin que aún la fiscalía del régimen comunista haya presentado el expediente de fase preparatoria.

Desde la provincia Holguín el doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL, así lo dijo a Radio Martí y agregó que estos siete meses de cárcel son sin delito alguno cometido por Yandier, que se encuentra recluido en la Prisión Provincial de las Tunas conocida por El Típico.

Cardet declaró que García Labrada continúa encerrado allí sin recibir visita de su familia y con llamadas telefónicas estrictamente controladas y vigiladas por los escuchas de la Seguridad del Estado.

Según el doctor Cardet la Fiscalía no ha presentado aún el expediente de clase preparatoria en violación de sus propios procedimientos penales.

Cardet declaró además que el Movimiento Cristiano Liberación que dirige, demanda a la dictadura para la liberación inmediata e incondicional de Yandier García Labrada, cuya prisión el movimiento considera como un vulgar secuestro.

Audio Radio Martí: El preso político Yandier García Labrada integrante del Movimiento Cristiano Liberación, MCL, cumple 7 meses en prisión

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad