Solidaridad con nuestros hermanos nicaragüenses

El régimen nicaragüense, encabezado por el tirano Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo han retirado la personalidad jurídica a varios partidos de la oposición.

Hoy la medida represiva y coercitiva de la libertad de asociación a llegado a nuestro partido hermano el Partido Conservador de Nicaragua con 170 años de fundado.

El corrupto dictador que una vez tuvo el apoyo de intelectuales y celebridades alrededor del mundo pese a ser una marioneta de la dictadura cubana y un foco conflicto con las democracias americanas sigue el manual dictado desde la Habana, como ya lo hizo en la década de los 80s, con olvido de muchos nicaragüenses que lejos de juzgar, condenar y enterrar los años de latrocinio, la “piñata” intervencionista que convirtió a los guerrilleros de 1979 en dueños de Nicaragua, la falta de libertades, el ataque a la Iglesia, los crímenes, manipulado por  las maniobras arteras de políticos cobardes y corruptos con identidad opositora, dio nueva vida al cadáver del sandinismo una vez más en el presente siglo XXI.

Pero yo les tengo a mis hermanos del Partido Conservador, el Partido Social Cristiano y los partidos democráticos nicaragüenses una buena noticia.

Con esa medida la dictadura acaba de darle a la oposición un propósito de unidad porque ya no estarán en un debate electoralista sino centrados en la libertad. Aprovechen el momento, logren unir al pueblo y únanse a él en el reclamo por la libertad.

Cerrado el camino al pluralismo político por la dictadura se abre el camino del pueblo, ese es el que deberán caminar. No se preocupen por la medida arbitraria del régimen, la legitimidad del Partido Conservador, el Partido Social Cristiano y los partidos políticos, su historia, no se la da un papel represivo firmado por un tirano.

La legitimidad de los partidos, los movimientos y grupos políticos está en que son una opción de las personas y los siguen las personas. Ánimo, trabajen por los derechos, la libertad con más determinación ahora sobre todo. Nuestra solidaridad está con ustedes.

Nosotros, los movimientos, partidos, sindicatos cubanos, nunca en 62 años hemos tenido “personalidad jurídica” bajo aquella tiranía que oprime nuestra isla, pero tenemos personas que no saben, no pueden y no quieren vivir sin libertad pese a toda la represión, los crímenes, todas las amenazas y prohibiciones a la libre asociación y toda la indiferencia con nuestra causa que el mundo ha mantenido por más de seis décadas

Regis Iglesias Ramírez

Portavoz Movimiento Cristiano Liberación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad