Gobierno español considera Cuba vive una «actualización de su modelo político». MCL responde que es una consolidación de la tiranía.

Radio Martí: España asegura que Cuba vive un momento de «actualización de su modelo político»; exiliados critican el enfoque. El uso de tales conceptos ha llamado la atención del exilio en España, sobre todo lo referido a las supuestas reformas políticas. «Más que actualización, lo que hay es la confirmación del modelo político de represión y de falta de derechos para el cubano. En este sentido, vemos un poco desorientado al Gobierno español», afirmó Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España. Aunque el MCL, que lidera Eduardo Cardet, considera que «los cambios en Cuba solo dependen de los cubanos, de dentro y fuera, eso no significa que no estemos al tanto de lo que se pueda influir en la política interna cubana». «En Cuba no se está actualizando nada, se está aumentando lo que ya llevamos 60 y tantos años soportando, como por ejemplo la represión constante contra opositores, y las detenciones y encarcelamientos», reiteró Payá. El exiliado mencionó el caso del preso político Yandier García Labrada, del MCL, encarcelado desde octubre pasado, pero «todavía no tiene ni petición fiscal».

Escuche declaraciones en Radio Martí

Artículo original en Radio Martí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad