Yandier García Labrada, de MCL Las Tunas, en prisión provisional desde el 6 de octubre

Continúa la represión contra miembros del MCL.
Yandier Garcia Labrada, 34 años, de Manatí, Las Tunas; se encuentra preso desde el día 6 del presente mes (octubre), actualmente en prisión provisional  ” El Típico”, en Las Tunas. Le imputan  cargos por desacato y desorden público. Ese dia 6, alrededor de las 3 pm el se encontraba en una cola y al reclamar ante los funcionaros por la desorganización e irregularidades existentes inmediatamente se sumaron al reclamo muchas personas, dichos funcionarios llamaron a la policía y se lo llevaron detenido junto a otras 3 personas, que fueron liberadas más tardes, él se encuentra incomunicado, no le han permitido visita.
Eduardo Cardet.CN del MCL.

Ver noticia en Radio Martí Encarcelan a miembro del Movimiento Cristiano Liberación

Radio Martí: El Movimiento Cristiano Liberación denunció este martes el encarcelamiento de uno de sus miembros, Yandier García Labrada, en la cárcel El Típico de Las Tunas acusado de los delitos de desacato y desorden público.

Ver publicación en Facebook Movimiento Cristiano Liberación

“Pedimos la libertad para Yandier García Labrada, quien se encuentra injustamente encarcelado por defender los derechos del pueblo de su localidad. Reiteramos la demanda de libertad para Yandier y para todos los presos políticos y de conciencia”, dijo a Radio Televisión Martí el coordinador nacional de la organización, Eduardo Cardet.

Declaraciones de Eduardo Cardet a Radio Martí

García Labrada de 24 años y natural de la localidad de Manatí, en Las Tunas, fue arrestado el 6 de octubre mientras hacía una cola para comprar alimentos en una tienda de la localidad. El joven protestó por la ineficacia e irregularidades que cometían los llamados gestores en la organización y despacho de mercancía, y fue secundado por las otras personas que se encontraban en el lugar.0:001:230:00

Aunque fue conducido a la unidad policial junto a otras tres personas, solo el activista quedó bajo prisión preventiva.

La corrupción y las componendas entre los policías, los individuos seleccionados para controlar las colas o gestores y los dependientes de las tiendas provocan constantes protestas de la población.

La Seguridad del Estado ha arreciado, en los últimos meses, los ataques y hostigamiento contra el Movimiento Cristiano Liberación. Al menos 5 de sus integrantes han sido amenazados con ser despojados de las tierras que cultivan para ganarse la vida y alimentar a sus familias.

Igualmente, las fuerzas represivas amenazan a los afiliados al Movimiento con llevarlos a prisión, incluido Cardet, quien hace poco más de un año cumplió una sentencia por hacer uso de su derecho a la libertad de opinión.

Información relacionada en ZoePost: Especial Yandier García Labrada, del MCL, preso desaparecido del castrismo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad