Respuesta del Gobierno de España sobre Cuba y MCL

«El tema del Movimiento Cristiano de Liberación fue abordado por el Presidente del Gobierno, durante su visita oficial a La Habana en diciembre de 2018″

El 15 de septiembre  el Gobierno  de España  contestó  a pregunta escrita de diputadas  del Partido  Popular  formulada el 16 de junio en la que se hacía referencia  a la situación  de los DDHH  en Cuba y al Movimiento Cristiano Liberación.

“El reconocimiento de organizaciones políticas y de la sociedad civil es abordado en los sucesivos diálogos sobre DDHH, tanto a nivel bilateral como en el ámbito de la UE, y, en particular, el tema del Movimiento Cristiano de Liberación fue abordado por el Presidente del Gobierno, durante su visita oficial a La Habana en diciembre de 2018″

Noticia relacionada en: Radio Martí Respuesta del gobierno español a diputadas del PP “ratifica” su política hacia Cuba

Radio Martí: Dr. Eduardo Cardet: «“No hay un cambio en la política: los intereses económicos son los que priman»

Nada ha cambiado en la isla desde que Miguel Díaz-Canel fue nombrado presidente, dijeron las legisladoras al dirigirse al Ejecutivo. La respuesta del gobierno, según el líder del Movimiento Cristiano Liberación, el Dr. Eduardo Cardet, deja ver que todo sigue igual.

“En definitiva, el gobierno de España ratifica la política que ha venido llevando hasta el día de hoy junto a la Unión Europea, en el marco del acuerdo de cooperación y diálogo político que tienen ellos con el régimen”, declaró Cardet el jueves en entrevista con la reportera de Radio Martí Ivette Pacheco.

El líder opositor agradece a las legisladoras españolas haberle presentado las preguntas al presidente del gobierno de ese país.

“No hay un cambio en la política: los intereses económicos son los que priman en las relaciones, no solo de España, sino de la Unión Europea”, manifestó Cardet. “Pero se puede destacar que se mencionó el tema del Movimiento Cristiano Liberación en particular, y el tema de las violaciones de los derechos humanos”.

A continuación , Pdf  e imágenes de la pregunta y respuesta  y transcripción  de dicha respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad