El médico opositor Eduardo Cardet (Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberaciónf) alertó sobre la falta de credibilidad de las estadísticas que ofrece el Estado cubano, no solo ahora con los casos de COVID 19, sino en el pasado con otras epidemias como la de dengue.
Cardet dijo que hay una contradicción entre este anuncio de recuperación mientras “las medidas de control se profundizan”, y las instituciones de salud se mantienen en unas “condiciones muy difíciles”. Por eso recomienda “cautela” sobre lo que el régimen informa.
En medio de una crisis de liquidez, la situación de desabastecimiento en el país es alarmante, pero podría ponerse peor. Tras estos meses de pandemia, ni la leche que se distribuye a los niños de forma racionada estaría garantizada.
“Los alimentos, incluida la leche en polvo, no solo se encarecerán en el mercado internacional después de esta pandemia, sino que será casi imposible importarlos”, dijo el lunes pasado en una reunión sectorial el segundo al mando en Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, según publica el diario oficialista Granma.