Movimiento Cristiano Liberación participa en II Encuentro de Partidos Políticos Iberoamericanos, de la Fundación” Concordia y Libertad”

Regis Iglesias, Portavoz y Carlos Payá, Representante del MCL en España participan esta semana en  el II Encuentro de Partidos Políticos Iberoamericanos, deque organiza la Madrid la Fundación” Concordia y Libertad”

A dicho evento estaba invitado Elieser Porto, Coordinador del MCL en Santiago de Cuba, a quien el régimen cubano no le permitió viajar para asistir.

En un coloquio realizado hoy, el MCL expuso las características y objetivos del movimiento, así como transmitió el duro aprendizaje ( de represión, encarcelamiento y martirio) que , desafortunadamente puede servir de ejemplo a otros países iberoamericanos (incluida la propia España) para que lo tengan presente ante el peligro ( que ya es real en Venezuela y  Nicaragua) de caer en manos de regímenes comunistas.

Sin ambages ni circunloquios explicaron lo que todos  saben pero no todos se atreven a decir: “El comunismo es esencialmente tiránico y opresor en todas partes, desde su implantación inicial en Rusia”.

“Ojalá, concluyó Regis Iglesias, que al próximo encuentro el MCL pueda acudir como una organización legal de una Cuba democrática y ojalá que ninguno de ustedes tenga que hacerlo en condición de exiliado”.

Régimen cubano impide viajar a evento en España a Elieser Porto, Coordinador del MCL en Stgo. de Cuba

Elieser Porto, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba se disponía a abordar un vuelo de Iberia ayer sábado con destino a España para participar en unas jornadas organizadas por la Fundación ” Concordia y Libertad” cuando fue informado por funcionarios de la tiranía de que tenía prohibido viajar fuera de Cuba.

El mes pasado a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL también se le prohibió viajar a Estados Unidos y a Regis Iglesias, portavoz del MCL tampoco le dejaron embarcar en un vuelo de American  AirLines en Miami para ir a Cuba.

A pesar de que según las leyes cubanas basta con tener el pasaporte en vigor y una visa para poder viajar fuera , o simplemente el pasaporte para poder entrar, la junta economico-militar cubana decide arbitrariamente, incluso en el mismo aeropuerto, quién puede o no salir o entrar de Cuba, violando, como suele ser habitual hasta sus propias leyes.

Son ya muchos los ciudadanos cubanos víctimas de este atropello, que en lenguaje peculiar de la tiranía le denominan ” regulados”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad