Declaración del Movimiento Cristiano Liberación.

¨Cuba, hogar nacional de todos los cubanos¨

Regis Iglesias Ramírez es Portavoz del Movimiento Cristiano Liberación desde hace décadas, ciudadano cubano por nacimiento, fue condenado injustamente en la Primavera de Cuba del 2003 y desterrado a España en Agosto 2010.

En la madrugada de este 1 de enero, Regis, en uso de su derecho como nacional cubano  portando su pasaporte vigente y un boleto previamente reservado a su nombre en American Airlines, se personó en el Aeropuerto Internacional de Miami para abordar un vuelo de dicha aerolínea norteamericana con destino a la Habana.

Al chequear su documentación ante los funcionarios de American Airlines, fue informado por los mismos, que el Gobierno de Cuba había notificado a la aerolínea, que Regis Iglesias tiene una prohibición de entrada a la isla y que por tanto, no podía abordar su vuelo.

El Movimiento Cristiano Liberación

1-Condena enérgicamente la práctica discriminatoria del régimen de la isla contra ciudadanos cubanos, en franca violación del derecho internacional y en total desprecio por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la cual Cuba es signataria.

2-Instamos a todos los gobiernos democráticos e instituciones, a sumarse a esta condena y a exigir a la junta económico militar cubana, el cese inmediato de la práctica sostenida de destierro a cubanos, la cual demuestra el carácter excluyente, segregacionista y de irrespeto de los gobernantes cubanos a las más elementales normas del derecho.

3-Denunciamos ante la opinión pública mundial y en particular ante las autoridades de los Estados Unidos de América, la práctica cómplice de American Airlines como ejecutor directo de dichas violaciones al derecho individual, al  acatar y hacer cumplir los arbitrarios, ilegítimos e ilegales  abusos de una dictadura  contra sus nacionales que únicamente  pretenden, en el ejercicio de su derecho inalienable, regresar a la tierra que los vio nacer.

Cuba es hogar nacional de todos los cubanos, sin ninguna distinción, de ninguna índole.

A nombre del Consejo Coordinador del M.C.L

Regis Iglesias, José Miguel Martínez, Jesús Mustafá, Ernesto Martini, Carlos Payá, Tony Díaz.

ACIPRENSA Vocero del MCL: Que no me dejaran entrar a Cuba muestra que nada cambió en el país

Radio Martí Impiden entrada a Cuba a portavoz del Movimiento Cristiano Liberación

Radio Martí “Tras la noticia” entrevista a Regis Iglesias

La Poderosa entrevista a Regis Iglesias

Radio Martí; El MCL en la mirilla del régimen

ACIPRENSA: Gobierno impide a Eduardo Cardet salir de Cuba y amenaza a miembros del MCL

DiarioLasAméricas: Régimen cubano emprende nueva ola de prohibiciones de viaje contra opositores

National Catholic Register: Democracy Activists in Cuba Report Ongoing Repression

Rodrigo Mediavilla SENADOR PP

El régimen comunista Cubano impide la entrada a la Isla al Portavoz del Movimiento Cristiano Liberación Regis Iglesias.
Hoy es Regis, pero la semana pasada ya amenazaron a Eduardo Cardet, señalando que no iban a permitir expansión de MCL y que tendrían tolerancia cero con la oposición.
En Cuba no hay ningún cambio, sino un cambio-fraude.
Ante la violación sistemática de derechos humanos, no podemos seguir mirando para otro lado.

Valentina Martínez Secretaria RR.II. y Diputada PP

El año nuevo no cambia nada en las dictaduras cubanas y venezolana! Cuba no ha permitido viajar a @maverick18mcl y pasar estas fechas con su familia en Cuba teniendo pasaporte en regla y billete!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad