Continúa la represión contra miembros del MCL en Cuba, informa Eduardo Cardet

National Catholic Register: Democracy Activists in Cuba Report Ongoing Repression

Amenazas y advertencias contra los miembros del MCL:

Yandiel García Labrada, Manatí, Las Tunas

Irán Labrada Almaguer, San Andrés, Holguįn

Yordán Mariño Fernández, Velasco, Holguín

Detalle de los casos a continuación:

Yandiel García Labrada, Manatí, Las Tunas fue citado por agentes de la seguridad del estado, recibió amenazas de prisión de continuar el activismo (esto ocurrió la semana pasada, pero el tiene dificultad con la comunicación).

Irán Labrada Almaguer el martes 21 fue conducido hasta la estación de la policía de San Andrés, lugar donde reside y allí un oficial que se identificó como Evelio le profirió amenazas en tono violento, recalcåndole que iría a prisión de continuar el activismo, lo tachó incluso de terrorista y que podría quedar completamente ciego, en alusión al tratamiento que recibe por la retinosis pigmentaria que padece.

Yordán Mariño Fernández fue amenazado por dos agentes de la policía política que se personaron en su vivienda para igualmente amenazarle, incluso le aseguraron que supuestamente “sería contactado por personas que se dedican a los hechos vandálicos contra la figura del apóstol que ha venido ocurriendo en el occidente”.

Además, se reitera en todos los casos que serán intolerantes con la oposición y que la misma será aplastada. Más represión, más intolerancia y la intención de crear falsos positivos relacionados con los hechos vandálicos contra la figura de José Martí y así justificar futuros encarcelamientos.

Eduardo Cardet.

C.N del MCL.

Régimen cubano condena a nieto de Rosa María Rodríguez (MCL) después de chantajearla para que abandonara el Movimiento

Régimen condena a Rosuan Durán Melchor, nieto de Rosa María Rodriguez, miembro del Consejo Coordinador del MCL, después de chatajearla con esa condena si ella no dejaba el Movimiento Cristiano Liberación

Escuche entrevista a Rosa Rodríguez Radio Martí Entrevista Rosa Rodríguez caso Rosuan

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad