El Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr Josep Borrell, de visita en Cuba está dando un claro mensaje de respaldo al régimen cubano.
En sus declaraciones habla de “negocios” con los representantes del régimen y las intenciones de ampliar las inversiones y la ayuda; ofreciendo estrecha colaboración en el orden diplomático y económico en general.
Consideramos se impone la adopción por parte del Sr Josep Borrell de una posición coherente con los principios y valores democráticos que representa y debe defender, y no soslayar las graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país perpetradas por el gobierno: sobre todo persecución, represión, golpizas, encarcelamientos arbitrarios contra opositores pacíficos, aumento del número de presos políticos y de conciencia; la persistencia de una economía agónica resultado de un régimen totalitario que coarta libertades y derechos a su pueblo que solo toma medidas coyunturales para prolongar un poder ilegítimo.
Se impone un claro posicionamiento a favor de plenos derechos para nuestro pueblo por encima de otros intereses como única vía de solución de nuestros problemas.
Sin Libertad no es posible la justicia y la prosperidad.
Eduardo Cardet Concepción.
Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación