La celebración postergada. Por: Tony Díaz. Secretario General del MCL

MCL

Hace 31 años nació el Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Nació con la intención y voluntad de convertir a Cuba en un país de libertad y bienestar, donde todos los cubanos, con responsabilidad y por derecho, pudiéramos aportar nuestras ideas y contribuir a la solución de cada uno de los retos que viva el país.

Hemos vivido en estas tres décadas, momentos de alegría, de logros y de satisfacción, pero también de persecución, encarcelamiento y hasta de asesinatos, que han llenado de dolor hogares y familias. No negamos que estos últimos han despertado la ira e indignación, pero también han renovado el  compromiso, responsabilidad y amor por el pueblo de Cuba que dio lugar al nacimiento del M.C.L.

Hoy, a 31 años del primer paso, entendemos que nuestra demanda y esperanza de libertad y justicia social es más necesaria que nunca.

Miramos al pasado y nos inspiramos en nuestros héroes y mártires, mientras observamos  con dolor el presente de familias divididas, de la doctrina del escape impuesta como única opción de bienestar, vemos la pobreza creciente y la falta de libertad que impera en Cuba, y entendemos también que no es momento de celebración sino de recordatorio, de llamada, más que nunca, a la solidaridad, donde apreciamos una tendencia  al abandono y hasta a la complicidad de algunos poderes inescrupulosos.

Nuestra celebración está postergada para el primer 8 de Septiembre cuando en Cuba gobiernen funcionarios electos democráticamente, que a nombre de su elección cambien las leyes tiránicas y Cuba sea libre y democrática, “Con todos y para el bien de todos”.

Oswaldo y Harold Presentes.

¡Viva el MCL!

¡Viva Cuba Libre!

Para Cuba, elecciones libres. Ésa es nuestra demanda.

Movimiento Cristiano Liberación

Septiembre 8, 2019.

Antonio Díaz Sánchez

Secretario General del MCL

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad