Jóvenes católicos cubanos celebran la JNJ en las calles a pesar de que el régimen prohibía la celebración fuera de los templos

received_2285652671652948
received_507382566700920
received_978529369207025

Las restricciones a la Iglesia y el paso de los jóvenes católicos en Cuba.

El itinerario de restricciones contra los católicos llegó con la denuncia hecha por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de que el evento juvenil a nivel nacional, a realizarse en Santiago de Cuba con la participación de unos 3,000 concurrentes, fue reordenado para que se celebrara en las sedes dispuestas en cada diócesis.

A pesar de que el régimen cubano había reducido la celebración de las jornadas Nacionales de la Juventud en Cuba al interior de los templos en algunas localidades los jóvenes salieron en procesión a las calles.

Esta semana el Movimiento Cristiano Liberación había denunciado estos impedimentos. (Aunque en una entrevista realizada en Cuba estaba prevista una pregunta que precisamente mencionaba al MCL y esta denuncia, dicha pregunta fue omitida)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad