Según nos llega la informacion desde Cuba, ha iniciado ya la JNJ en la Diócesis de Santa Clara, en horas de la tarde llegaron los peregrinos a los centros de acogida donde fueron recibidos con mucha alegría.
Cada centro catequético se hizo eco de un sin número de jóvenes que llegaban con entusiasmo a vivir la Jornada Diocesana. En la tarde tuvimos la Bienvenida en la Parroquia de la Pastora, con cantos, animación, las palabras de Padre Teobaldo Asesor de la Pastoral Juvenil que leyó la Carta del Papa a los jóvenes que envió atravesando del Secretario de Estado del Vaticano.
No faltaron las palabras de nuestro Obispo Arturo González que trasmitió a los jóvenes lo que esperaba de ellos en esta Jornada de la Juventud: ” Deseo que puedan vivir la Fe, la Caridad y el testimonio Cristiano en estos días¨. A continuación se inició el Viacrucis que inicio en la Parroquia de la Pastora, continuó por La Catedral y terminó en la Iglesia del Carmen.
Los jóvenes rezaron por Cuba, se encomendaron a Cristo y a María. Recibieron la comunión como alimento de fe para sus vidas y regresaron por hoy a los lugares de acogida.
Una intensa jornada donde se vivió a profundidad, todos rezamos, cantamos y fuimos alegres en Cristo.
Los jóvenes han inundado las calles de la ciudad, se respira otro ambiente, todos se preguntan quiénes son esos los chicos de pullovers blanco. Santa Clara es una ciudad en JNJ.