Un artículo de Zoé Valdés en The New York Times impulsa la recogida de firmas para investigación de ONU sobre muerte de Oswaldo Payá.

En un solo día se suman 300 nuevas firmas, en estos momentos ya hay 1900.

Un artículo publicado por la escritora Zoé Valdés en The New York Times  menciona la petición de Carlos Payá dirigida a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la  ONU Michelle Bachelet para que inicie investigación sobre la muerte de su hermano Oswaldo Payá en un suceso aún sin aclarar en el que también falleció el joven activista del Movimiento Cristiano Liberación Harold Cepero.

Desde la publicación del artículo se ha producido un notable  incremento del número de firmas a través de la plataforma Change.org Investigación de la ONU sobre la muerte no aclarada de Oswaldo Payá

A continuación el párrafo del artículo donde se hace referencia a la petición:

“Bachelet y la ONU les deben a los cubanos impulsar una investigación internacional por las muertes del líder disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero y de otros fallecimientos igual de sospechosos. Ella —cercana a los Castro— no solo tiene suficiente gas en la cocina de su casa, tiene también ojos. Pero ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.”

Enlace al artículo completo

The  New York Times

Los ojos de Rufo Antonio Chacón

Por ZOÉ VALDÉS 7 de julio de 2019

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad