Desde Cuba nos informan de escalada contra la Jornada Nacional de los Jóvenes de la Iglesia Católica


Radio Martí El opositor Movimiento Cristiano Liberación ha visto esta medida como “otro boicot a la Jornada Nacional de los Jóvenes y la Iglesia Católica”.

ACIPRENSA El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno ha realizado “otro boicot” contra la Jornada Nacional de la Juventud que comienza este 1 de agosto al prohibir que se realicen actividades fuera de las iglesias

Según informaciones que nos llegan desde Cuba el encuentro de los Jóvenes que se iba a realizar en Santiago de Cuba del 2 al 4 de agosto, donde se reunirían cerca de 3000 jóvenes cubanos que fue suspendido o readaptado hace un mes para realizarlo en cada diócesis de Cuba, ha tenido más cambios.

Todas las actividades que se realicen serán en las Iglesias, puesto que el Gobierno ha prohibido realizarlas en lugares públicos, determinando así otro boicot a la Jornada Nacional de los Jóvenes y la Iglesia católica.

En esta situación el Viacrucis que se iba a realizar por las calles de la ciudad de Santa Clara se realizará 5 estaciones en cada Iglesia.  El objetivo es convocar a los jóvenes ante la dificultad que vive Cuba, las restricciones a los católicos, y el silencio por parte de los Obispos frente a esta situación.

Tras el empeoramiento y fallecimiento del Cardenal Ortega se ha intensificado el acoso a la Iglesia y se espera más persecución para los próximos meses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad