Una editorial del DOCAT atiende demanda del MCL de retirada de foto del Che Guevara

El Movimiento Cristiano Liberación envió a una de las editoriales del DOCAT la solicitud de Manuel Robles  Villamarín, uno de nuestros jóvenes miembros,  para que en sucesivas  ediciones  impresas retiraran  de dicho documento una foto donde aparcería la imagen del Che Guevara

Amablemente  nos han contestado que la fotografía a la que hacemos referencia fue remitida directamente por la editora de la edición original del libro en alemán,  y que les trasmitirán  a ellos nuestra  reclamación, por si deciden suprimirla también de su edición y del resto de ediciones internacionales. Por parte desde esta editorial  nos informan que  lo tendrán en  cuenta para las siguientes ediciones suyas del DOCAT.

Agradecemos a la editorial la pronta respuesta y la tramitación de nuestra demanda

Respuesta de YOUCAT Foundation, editora del DOCAT

Dear Manuel Robles Villamarín,
Thank you very much for your email that we got from our Spanish publisher Encuentro.

I’m very sorry for making you sad and upset with this photo and I can understand that this guy and his ideology hurt you. However, I can tell you that I and the team we did not at all look at this T-shirt but for us, the group is important. It’s a photo of young catholic people who do mission with the Youcat in Latin America, I think in Brazil, and who have a really hard job that they do four our Lord Jesus Christ. In Germany, you can buy T-shirts with this guy on every corner and people don’t really know who he exactly was, and I think this young girl on the photo just bought it without knowing that she would hurt someone like you.

I think if you read the DOCAT you know immediately that we don’t support an ideology like that.

I’m very sorry and please excuse. In future, we’ll be more attentive with the selection of photos.
Best wishes,

docat 1

La Santa Madre Iglesia Católica no merece esto, no lo podemos tolerar

La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) expone de forma sintética, pero exhaustiva, la enseñanza social de la Santa Madre Iglesia Católica. Esta doctrina se ha ido desarrollando en documentos relevantes desde el pontificado de León XIII, dichos documentos hacen alusión a los problemas políticos, sociales y socioculturales de los hombres y sirven de luz que orienta el peregrinar por este mundo.

Estamos llamados a transformar la realidad social con la fuerza del Evangelio, dando razón de nuestra Esperanza: sólo Jesucristo salva, libera, satisface el alma y como consecuencia de una vida en Él que es Verdad y Vida, logramos vivir con amor, justicia y paz.

Para algunos tibios en la Fe, hay asuntos que son relativos y que no deben de tomarse en cuenta al hacer determinados juicios, uno de esos temas que muchos cristianos hoy prefieren hacerse de la vista gorda porque “pueden inquietar, porque hay que buscar lo que nos une, la paz y el amor…”, es el tema del comunismo. La ignorancia es atrevida y se contradicen en sus propias narices porque desde la catequesis infantil aprendemos que “con el diablo no se dialoga”, donde no está Dios no puede haber verdad, paz, ni justicia, ni liberad, ni amor, tampoco esperanza.

En su encíclica Divini Redemptoris, el Papa León XIII denuncia los males del comunismo y de la descristianiciación de la sociedad humana que es uno de los objetivos del comunismo, definido y criticado sistemáticamente también por el Papa Pío XI ya que es “intrínsecamente malo”.

Con el objetivo de divulgar el mensaje de la Doctrina Social de la Iglesia, se ha elaborado el DOCAT, un libro que intenta acercar la DSI a los jóvenes. Apoyo la iniciativa, pero leyendo este libro encontré un terrible error: en la parte superior de la página 285 pusieron una fotografía de una chica que viste una camiseta con la cara de Che Guevara, un asesino, comunista y anticristiano. Odiaba a los cristianos, y son múltiples los actos sangrientos cometidos contra católicos que pacíficamente se opusieron ante el régimen de Fidel Castro que durante más de 60 años ha privado de libertad, paz, amor, vida, verdad y justicia al pueblo cubano.

Espero que esto haya sido un error de la editorial, porque poner una foto de un hombre que dijo entre otras atrocidades: “No soy Cristo y filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo, lucho por las cosas que creo con todas las armas a mi alcance y trato de dejar muerto al otro” es algo sumamente grave. La persona del Che representa todo lo que se opone a las enseñanzas del Evangelio.

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación pido a las editoriales como Verbo Divino, Ediciones Encuentro, prohibir la impresión de ejemplares con esa imagen, un hombre que pasó su vida asesinando por placer, odiando y construyendo el anticristo por doquier. Deseamos estar informados de las medidas que tomarán al respecto y que reparen el daño ocasionado a la Iglesia, porque la Santa Madre Iglesia Católica no merece esto, no lo podemos tolerar.

Manuel Robles Villamarín es un joven miembro del Movimiento Cristiano Liberación, exiliado en los Estados Unidos.  Estudia Electrical Engineering en Florida International University y posee un Master en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia de Comillas.

Fue represaliado por el régimen de Cuba por su pertenencia al MCL y su compromiso consecuente con el mensaje liberador del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia en la que se basan los principios del  MCL

manuelroblesvillamarin030613
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad