Nieto de Rosa María Rodríguez e hijo de Yadelis Melchor ,(MCL), Rosuan Durán golpeado por guardias en prisión.

Información enviada por Rosa María Rodríguez:

Rosuan tenía que llamar ayer y no lo hizo. Nos enteramos que el viernes después de la visita unos reclusos delincuentes trataron de quitarle la jaba de comida y aseo y él se defendió y gracias a otro muchacho que se  interpuso no lo mataron.Entraron los guardias y golpearon tanto Rosuan al muchacho que lo defendió.

Al muchacho  lo mandaron para el destacamento 11 y Rosuan el para el 12 que ( es otra nave donde  están los presos condenados aunque él está aún bajo investigación)

El próximo viernes tiene visita, vamos a ver si me lo dejan ver porque un preso que llamó a   su mamá para que nos diera el recado fijo que Rosuan que está muy golpeado.

Quiero además recordar que mi nieto está enfermo y en tratamiento y hay varios certificados médicos que así lo indican.

Humillación y maltratos a presos en la prisión de Jóvenes de Occidente, donde han golpeado a mi nieto Rossuan Durán Melchor. Por: Rosa María Rodríguez

Humillación y maltratos a presos en la prisión Jóvenes de Occidente, donde han golpeado a mi nieto Rossuan Durán Melchor

Les dicen que son “perros” y los maltratan de palabras y de golpes. El martes pasado una guardia le dio dos galletas por la cara a mi nieto Rossuan solamente porque el hizo un comentario que nunca había visto a una guardia con el pelo suelto. Y en ese mismo momento el guardia que iba con ella le pegó con el bastón a un muchacho porque estaba sentado en la cama.

El viernes (que tuvo la visita de aseo) él le había hecho a su mamá una flor de papel y el guardia se la rompió. La visita se la dieron separada de los demás presos, ese mismo guardia dijo que el no tenía el traje de preso y que ahora no había y por eso nos trancaron con candado y sin respeto que mi otro nieto de 7 años estaba presente, que fue a ver a su hermano.

Allí me enteré que los presos que son abusados verbalmente y golpeados y después le quitan la visita para que se les baje las hinchazón y le dicen a la familia que se portaron mal y que por eso no tienen visita.Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier incidencia que ocurriera con mi nieto Rosuan Asley Durán Melchor, encarcelado en la Prisión de  Jóvenes de Occidente.Se lo llevaron vivo y ustedes saben que es inocente y que es un niño enfermo ya yo como abuela le lleve cartas al Consejo de Estado explicando como sucedieron los hechos y los resumen médicos,   por eso los responsabilizo  de lo que pueda pasarle a mi nieto.Rosa Maria Rodriguez GilHago responsable al gobierno de Cuba de cualquier incidencia que ocurriera con mi nieto Rosuan Asley Durán Melchor, encarcelado en la Prisión de  Jóvenes de Occidente.
Se lo llevaron vivo y ustedes saben que es inocente y que es un niño enfermo ya yo como abuela le lleve cartas al Consejo de Estado explicando como sucedieron los hechos y los resumen médicos,   por eso los responsabilizo  de lo que pueda pasarle a mi nieto.
Rosa Maria Rodriguez Gil

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad