Con registros, detenciones y amenazas el régimen cubano incrementa represión contra el Movimiento Cristiano Liberación

“Te va a pasar lo mismo que a Cardet o más”. Es la amenaza de la policía a Irán Almaguer, detenido el 8 de marzo

Screenshot_20190312-213405~2

“Te va a pasar lo mismo que a Cardet o más”. Es la amenaza de la policía a Irán Almaguer, detenido el 8 de marzo
Irán Almaguer, miembro del Movimiento Cristiano Liberación en Holguín, fue detenido durante unas horas el 8 de marzo por” actividades contrarrevolucionarias” por no haber acudido ni él y  ni otros miembros del MCL a votar el día 24 de febrero.

Además de las habituales amenazas de que suele ser objeto, en este ocasión le dijeron que le iba a suceder lo mismo que a “Eduardo Cardet o algo más”.

Según el régimen , Cardet está en prisión por un supuesto delito común, sin embargo, su caso ( que es realmente político)  es utilizado para amenazar a activistas del MCL

Detienen a joven de 18 años, hijo y nieto de dos destacadas líderes del MCL

Rossuan Durán Melchor, de 18 años ha sido detenido por ja policía en las inmediaciones de su casa en La Habana después ver que una persona hiciera llamada y al llegar la policía lo señaló expresamente

Rossuan es hijo de Yadelis Melchor, miembro del secretariado ejecutivo del MCL y nieto de Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo coordinador del MCL.

Yadelis sufrió recientemente un exhaustivo registro de su vivienda por varios policías

La policía no ha explicado a la familia los motivos de su detención, que se produjo después de pedir la documentación al grupo de jóvenes, pero sólo lo detuvieron a él.

La policía del régimen cubano registra la casa de Yadelis Melchor ( Movimiento Cristiano Liberación La Habana)

La policía del régimen cubano registra la casa  de Yadelis Melchor, miembro del Secretariado ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación  e hija de Rosa María Rodríguez.
El operativo está dirigido por la primer teniente Marai Romero que alega que no necesita orden  judicial para dicho registro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad