“Antes de la actuación del grupo o cantante estelar, salen al escenario artistas emergentes para entretener al público. Es el show business”El Cambio-Fraude necesita una Oposición-Fraude que lo legitime.
El régimen cubano ya era ilegítimo el día antes del referéndum, la semana antes, el mes antes y todos los años antes, incluso el 2012 cuando asesinaron a Oswaldo Payá y a Harold Cepero.
Es ilegítimo desde el 1 de enero 1959.
Lo legitimaron pidiendo ir a votar No y ahora, para seguir el negocio, empiezan la campaña de la “ilegitimidad”.
Pero antes de la farsa, desplegaron sus medios propagandísticos, apoyados por quienes desde fuera ya han decidido quiénes van a decidir.
Incluso, llamando desde fuera a ciudadanos en Cuba para pedirles que fueran a votar, pues están muy bien surtidos de recursos, está vez, usados para acompañar la farsa de la tiranía.
Tampoco faltó el espectáculo emocional de huelga con fecha límite, que a tenor de los resultados, se asemejaba más a una dieta de adelgazamiento.
La comedia tuvo su punto álgido cuando quienes dicen vivir en Cuba o suelen entrar y salir sin problemas, después de aguerridas manifestaciones frente a embajadas cubanas o periplos varios por foros y comilonas no regresaron a votar NO, ni a acompañar a los de la dieta.