Para lograr los verdaderos cambios en Cuba
Llamamos a quienes ostentan las más altas responsabilidades políticas en el país a la obediencia civil.
Llamamos al Consejo de Estado a que escuche la petición de más de 10,000 ciudadanos cubanos para que libere incondicionalmente al Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Dr. Eduardo Cardet, quien fue arrestado violentamente el 30 de noviembre de 2016 en su casa ante su familia por promover la demanda a la Asamblea Nacional del Poder Popular “Un Cubano, Un Voto”.
Llamamos al Consejo de Estado de la República de Cuba a liberar a todos los prisioneros políticos cubanos, que se reconozca el derecho de todos los cubanos exiliados a regresar a su propio país como paso de justicia y reconciliación que inicie el camino de los cambios que necesita con urgencia la sociedad.
Llamamos a la Asamblea Nacional del Poder Popular a convocar un Referendo tal como lo han solicitado más de 35,000 cubanos, sobre el Proyecto Varela para que se garanticen y respeten los derechos de todos los hijos de Cuba. Llamamos a todos los asambleístas a derogar todas las leyes que coartan el derecho a la libertad de expresión, la libertad de asociación, los derechos económicos, la entrada y salida libre del país de los cubanos.
Les llamamos a redactar una nueva ley electoral que reconozca el derecho de todos los cubanos dentro y fuera de la isla a elegir a sus gobernantes sin que las comisiones de candidatura impidan el libre ejercicio de decidir entre varios candidatos para puestos electivos del gobierno. Que se garantice a quienes sean nominados directamente por el pueblo el derecho a hacer uso de los medios de divulgación masivos que paga el pueblo y se dirijan directamente a los ciudadanos para que conozcan sus propuestas.
Les llamamos, hombres que ostentan las altas responsabilidades de la representación ciudadana para que respondan a las expectativas de apertura, de democratización y pluralismo político, justicia social y libertad.
Nada que no signifique el reconocimiento, garantía y respeto de las libertades de los cubanos todos puede considerarse patriótico, democrático, progresista. Todo lo que sea continuar la hegemonía de un partido político sobre el resto es totalitario. Todo lo que no sea reconocer, como enuncia la Constitución cubana, “la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana”, negando a los cubanos sus derechos fundamentales, inalienables y naturales es opresivo, fraudulento e inaceptable y el Movimiento Cristiano Liberación jamás lo aceptará.
Que el Niño Dios desde su pobre pesebre les bendiga esta Navidad y sea anunciada una nueva etapa para Cuba y los cubanos de Libertad y Vida, sin odio pero sin miedo.
¡Que 2019 sea Feliz para todos!
¡Todos Cubanos, Todos Hermanos y Ahora la Libertad!
Movimiento Cristiano Liberación
Diciembre 2018