La familia de Eduardo Cardet recibe respuestas formales denegando revisión de caso y libertad condicional

La familia de Eduardo Cardet recibe respuestas formales denegando revisión de caso y libertad condicional

Con respecto a la solicitud de libertad condicional, síntesis de la respuesta del Tribunal Provincial de Holguín

La sala al revisar la documentación presentada , incluyendo la evaluación de conducta y el criterio negativo del fiscal, ha valorado que si bien el interno cumple con el termino establecido para el otorgamiento del beneficio, LA SALA la  considera que aún no es merecedor de este, teniendo en cuanta que a pesar del tiempo cumplido se encuentra aún en régimen severo, pues no ha progresado al régimen de mínima severidad , siendo este último donde deben corresponderles los beneficios establecidos, consideramos que no está apto para reincorporarse a la sociedad y que le tiempo trascurrido en prisión no es garantía de que ha entendido las consecuencias de sus actos  y se hayan conseguido los fines que  al pena persigue.

LA SALA acuerda no conceder el beneficio de libertad condicional al mencionado Eduardo Cardet Concepción

Con respecto a la revisión del caso, síntesis de la respuesta del Tribunal Supremo:

La sentencia no carece de ninguno de los presupuestos alegados tales como insuficiencia de pruebas

Los hechos se le relatan con la debida calidad y puntualización

La pena de tres años se encuentra dentro del límite mínimo del marco legal establecido  para el delito calificado, y responde punitivamente a su actuar antijurídico, a  la peligrosidad social y gravedad de los acontecimientos…….

SE DECLARA NO HABER LUGAR a promover la revisión del proceso solicitado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad