Misas y homenajes por Oswaldo Payá y Harold Cepero VI Aniversario de sus asesinatos

Movimiento Cristiano Liberación recordó en La Habana, Madrid y Miami el 6to Aniversario de los asesinatos de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Rosa María Rodríguez Gil, Yadelis Melchor y Alejandro Febles honraron la memoria del fundador del MCL, Oswaldo Payá y Harold Cepero visitando el panteón, pese a estar cerrado a visitas, donde descansan los restos mortales de Oswaldo y depositaron en la entrada una ofrenda floral y un documento en nombre de sus hermanos que continúan trabajando desde las filas del MCL en medio de un ambiente represivo dentro de la isla y en el destierro

En horas de la mañana de Madrid el Representante de nuestro Movimiento en España Carlos Payá Sardiñas y el Portavoz de Liberación Regis Iglesias, también depositaron un ramo de flores y elevaron una oración por Oswaldo y Harold en la Glorieta dedicada a Oswaldo Paya en el distrito de Hortaleza en Madrid. Luego participaron con familiares y amigos de Oswaldo y el MCL en una ceremonia religiosa en la parroquia San Fermin de los Navarros tambien en la capital española.

En la Iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Hialeah, Tony Díaz Sánchez, Secretario General del MCL junto a los miembros de nuestra organización Jesús Mustafá Felipe, Andrés Chacón, Manuel Robles (RV Manu) y el fundador del MCL, Ramón Antúnez  convocaron a una Misa en memoria de Paya y Cepero.

Desde Costa Rica nuestro Representante en ese país centroamericano, Michel Céspedes convoco otra Misa en Memoria de nuestros hermanos asesinados el 22 de Julio de 2012 y en Paris, la escritora cubana exiliada y amiga Zoé Valdés organizo una Misa en Notre Dame para recordar como cada año desde 2012 los asesinatos de Oswaldo y Harold.

Hasta la hora en que redactamos este comunicado informativo esperamos por confirmar otras celebraciones litúrgicas organizadas por el MCL en Cuba y el mundo en honor de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Queremos aclarar que ningún miembro del MCL dentro de la isla ha participado en actos realizados por organizaciones que no guardan vínculo alguno con nuestro Movimiento dentro del territorio nacional, como por algunas redes algunas personas han mencionado erróneamente. Activistas que ya no contamos en nuestras filas no deben ser en ninguna manera identificados como miembros del MCL.

Tampoco el MCL está vinculado en absoluto con organización y convocatoria de otras celebraciones religiosas promovidas por organizaciones del exilio en Miami en nombre de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Regis Iglesias

Portavoz MCL

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad