Resumen junio 2018: Solidaridad con el preso de Conciencia Eduardo Cardet

Zes maanden geen bezoek voor gevangen dissident Eduardo Cardet

thanks to informatiecuba.wordpress.com

14 de junio de 2018

Politiek gevangene en mensenrechtenactivist Eduardo Cardet mag zes maanden lang geen bezoek ontvangen vanwege ‘het verspreiden van vals nieuws’. Eduardo Cardet is de voorman van de Movimiento Cristiano Liberación (MCL) / Christelijke Beweging van Bevrijding. Hij zit al anderhalf jaar gevangen vanwege ‘belediging van de autoriteiten’. Amnesty International heeft de campagne voor vrijlating van Cardet hervat. Cardet is sinds het overlijden op 22 juli 2012 onder verdachte omstandigheden van Oswaldo Payá, Nationaal Coördinator van het MCL.
Cardet, arts van beroep, werd in 2016 veroordeeld tot 3 jaar gevangenisstraf en zou nu hij de helft van zijn straf heeft uitgezeten, in voorwaardelijke vrijheid worden gesteld. De autoriteiten van de gevangenis Cuba Sí in Holguín hebben nu voor een periode van 6 maanden bezoeken aan Cardet in de gevangenis verboden wegens ‘verspreiding van vals nieuws’ over de zaak. Cardet’s vrouw, Yaimaris Vecino Leyva, zegt dat zij toen zij op 26 mei de gevangenis Cuba Síbezocht, geen toegang kreeg tot haar man. Zij was vergezeld van haar kinderen, Eduardo’s moeder en zijn zus. ‘Dit is een nieuwe daad van willekeur tegen Eduardo en ik vrees voor zijn fysiek welzijn,’ waarschuwt Vecino Leyva.

Amnesty

Cardet wordt door Amnesty International (AI) beschouwd als gewetensgevangene. In maart vorig jaar lanceerde AI een urgent action. ‘Hij is een gewetensgevangene en moet onmiddellijk en onvoorwaardelijk worden vrijgelaten’, zei AI in een verklaring.

more info: Eduardo Cardet

Rosa Rodríguez (MCL) reclama ante fiscalía derechos de Eduardo Cardet

El lunes 11 de junio entregué en la Fiscalía de la República de Cuba una petición demandando que  cesen las violaciones de los derechos del preso de conciencia Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación a quien arbitrariamente se les han suspendido las visitas durante seis meses y le han negado la libertad condicional, a la que ya tiene derecho.

La carta la recogió la funcionaria  Margarita Mato y me dijo que iban a investigar. No obstante, a final de este mes (pasado el plazo de 60 días de la anterior petición) acudiré nuevamente a la  oficina  de atención al ciudadano del  Consejo de Estado para conocer la respuesta a la las 10000 firmas de ciudadanos cubanos  solicitando la  libertad de Eduardo Cardet.

La dictadura se ensaña con el MCL, ahora con su líder  como también hicieron  con mi hijo a quien mantuvieren en prisión como chantaje para que yo  que yo renunciara al MCL

Un saludo a todos los que de u otra forma nos apoyan

Fernando Maura ( Ciudadanos). PE a Gobierno de España sobre gestiones por Eduardo Cardet

Ver en PDF

NIEGAN OFICIALMENTE LA LIBERTAD CONDICIONAL A EDUARDO CARDET

11 de junio de 2018

Continúa ensañamiento contra Líder del MCL Eduardo Cardet

Hoy la familia ha conocido la negativa, de manera oficial, de su libertad condicional.

El líder  Movimiento Cristiano Liberación fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 en la entrada de su casa, golpeado por cuatro esbirros de las SS cubana. Luego, ya esposado fue nuevamente golpeado en el calabozo.

Una semana antes su esposa fue detenida y advertida de que al regreso de un viaje de Eduardo a Estado Unidos sería detenido.

A su regreso, dos días después del anuncio  de que en tirano  estaba muerto ( oficialmente)  Eduardo realizó declaraciones en las que dijo que la ” historia disolverá el mito de Fidel Castro”

Eduardo fue elegido por el MCL como Coordinador Nacional, sucediendo ven ese cargo a Oswaldo Payá,  en noviembre de 2014.

En el momento de su detención coordinaba la campaña de entrega a diputados de la demanda “Un cubano, un voto” que solicita se incluya en la reforma constitucional cambios en  la  ley electoral para que sea verdaderamente democrática e inclusiva.

Lleva en prisión desde hace más de año y medio, condenado por un falso delito de ” atentado” a la autoridad.

Es un preso considerado como “primario”

Según las leyes penitenciarias con cubanas no solo ya debía estar hace meses en el régimen considerado de “mínima”, si no que además ya debía estar en libertad condicional

Por el contrario , fue trasladado en diciembre a una prisión de mayor rigor, donde nada más llegar fue apuñalado y golpeado por otros recursos.

A pesar de que el régimen no le considera preso político , su caso es ” atendido” ( así es como denomina el régimen a la manera de tratar, torturar o asesinar a un disidente, como hicieron con Oswaldo Payá y Harold Cepero)  por un oficial ver la GESTAPO cubana , el mismo que lo detuvo y golpeó

Está enfermo, es asmático crónico y está pendiente de una biopsia.

Tiene suspendidas las visitas por seis meses pues el régimen alega que las visitas familiares no facilitan su reeducación.

Su familia sufre constante acoso. No tiene atención religiosa en la prisión.

Amnistía Internacional lo ha declarado preso de conciencia y recientemente ha otro  llamado urgente por su libertaOFIC

El régimen cubano niega libertad condicional a  Eduardo Cardet porque consideran  que no es merecedor del beneficio de libertad condicional porque pese a que ha cumplido el tiempo requerido para ello no tienen seguridad de que ha ” entendido” las consecuencias de su “actuar” además de no haber progresado al régimen de mínima severidad por lo q no se considera listo para reinsertarse a la sociedad.

Llamado urgente de Amnistía Internacional por Eduardo Cardet. Instrucciones para hacer la petición

10 de junio de 2018

Asunto: Libertad de manera inmediata e incondicional al defensor de los derechos humanos Eduardo Cardet Concepción

Enviar a: [email protected][email protected]

Con copia a: [email protected]

Presidente de la República

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de la República de Cuba
La Habana, Cuba.

Ministro del Interior

Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo
Ministro del Interior

Excelencia, Sr Ministro:

Sigo con gran preocupación la situación personal y familiar del Dr. Eduardo Cardet Concepción, así como sus inaceptables condiciones de detención.

Por esta razón me dirijo a sus Señorías en el día de hoy:

Como amante y defensor de la democracia y de la libertad de expresión exijo la liberación inmediata e incondicional del Dr. Eduardo Cardet Concepción, ya que es un preso político, no violento, encarcelado injustamente solo por haber ejercido pacíficamente su derecho a expresarse libremente.

Sírvanse velar, sus Señorías, para que se le restablezca inmediatamente el acceso a sus familiares y seres queridos, para que tenga un acceso a ellos y al mundo exterior de manera regular, así como acceso a un abogado de su elección y a la atención médica correspondiente.

Sin otro particular,

reciban un cordial saludo,

Carta del Representante del MCL en Costa Rica, Michel Céspedes a Embajador cubano en San José.

Desde Alemania, cientos de personas responden al llamado urgente de Amnistía Internacional por Eduardo Cardet

Cientos de personas , entre ellas un buen número de médicos responden , desde Alemania, al llamado urgente de Amnistía internacional

Piden la inmediata restitución de las visitas familiares y también la libertad de Eduardo Cardet

Las cartas van dirigidas a la embajada de Cuba  en la República Federal Alemana, a la misión de Cuba en la ONU,  al Ministro del Interior de Cuba y al Presidente Díaz-Canel, con copia al email del MCL [email protected]

Desde aquí , nuestro agradecimiento general a todas esas personas , a quienes trataremos de contestar individualmente

Excelencia,

Sigo con gran preocupación la situación del Dr. Eduardo Cardet Concepción y sus inaceptables condiciones de detención. Por eso me dirijo a su Señoría hoy:

Por favor, libere inmediata e incondicionalmente al Dr. Eduardo Cardet, ya que es un preso político no violento encarcelado sólo por haber ejercido pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Sírvase velar por que se restablezca inmediatamente el acceso a sus familiares y por que tenga acceso regular a su familia y al mundo exterior, así como a un abogado de su elección y a atención médica.

Con un cordial saludo

Alexander Willow

Excelencia,

Sigo con gran preocupación la situación del Dr. Eduardo Cardet Concepción y sus inaceptables condiciones de detención. Por eso me dirijo a su Señoría hoy:

Por favor, libere inmediata e incondicionalmente al Dr. Eduardo Cardet, ya que es un preso político no violento encarcelado sólo por haber ejercido pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Sírvase velar por que se restablezca inmediatamente el acceso a sus familiares y por que tenga acceso regular a su familia y al mundo exterior, así como a un abogado de su elección y a atención médica.

Con un cordial saludo

Please forward this email to:

President of the Republic of Cuba, H. E. Mr. Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Your Excellency,

According to information received by the human rights organization Amnesty International, on 26 May 2018, the head of the Cuba SI prison in Holguín informed the family of Dr. Eduardo Cardet Concepción that his rights to family visits have been suspended for six months on account of the complaints that his family have made to the international press and other human rights mechanisms.

Yaimaris Vecino, his wife, told Amnesty International that when she and her children and Eduardo’s mother tried to visit Eduardo they could not see him. Authorities verbally informed the family that Eduardo´s visiting rights had been suspended. According to her, Eduardo is also typically allowed to make calls to his family each Tuesday. On Tuesday 5 June, he did not call, suggesting he was also denied access to his regular phone call.

Eduardo is the leader of the pro-democracy movement Movimiento Cristiano Liberación (MCL). He has been imprisoned in Holguín since his arrest on 30 November 2016, five days after the death of the former leader of Cuba, Fidel Castro. Prior to his arrest, Eduardo Cardet gave a number of interviews published in international media in which he was critical of the Cuban government.

Under international law, prisoners have the right to communicate with the outside world, in particular to receive visits from their families and lawyers, and to access adequate health care. Any restriction on this right must be necessary and proportionate to achieve its aim, or may amount to an infringement of the right to private and family life. Such rights are fundamental safeguards against other human rights violations, including torture or other ill-treatment.

In light of these circumstances I call upon the authorities

to release human rights defender Dr. Eduardo Cardet immediately and unconditionally, as he is a prisoner of conscience, imprisoned solely for peacefully exercising his right to freedom of expression;

to ensure that access to his family is immediately reinstated and that he is allowed regular contact with his family and the outside world, as well as access to lawyers and medical care of his choosing.

Thank you very much for your time and attention to these urgent concerns.

Yours sincerely

Federal Republic of Germany

An identical email goes to: Minister of Interior Copies (CC) of both emails go to: Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) Ambassador of the Republic of Cuba to the Federal Republic of Germany

Exzellenz,

mit großer Sorge verfolge ich die Situation von Dr. Eduardo Cardet Concepción und seine nicht akzeptablen Haftbedingungen. Deshalb wende ich mich heute an Sie:

Bitte lassen Sie Dr. Eduardo Cardet sofort und bedingungslos frei, da er ein gewaltloser politischer Gefangener ist, der sich nur deshalb in Haft befindet, weil er sein Recht auf Meinungsfreiheit friedlich ausgeübt hat.

Sorgen Sie bitte dafür, dass der Zugang zu seinen Familienangehörigen unverzüglich wiederhergestellt wird und er regelmäßigen Zugang zu seiner Familie und der Außenwelt sowie Rechtsbeiständen seiner Wahl und medizinischer Versorgung erhält.

Mit freundlichen Grüßen

Radio Martí: MININT informa a familiares de Eduardo Cardet motivo de suspensión de visitas

La familia de Eduardo Cardet ha reclamado ante la delegación del MININT la suspensión por seis meses de las visitas y le han respondido que ” las visitas familiares no están contribuyendo a la reeducación de Eduardo y que pueden incluso llegar a un año de suspensión”

El Movimiento Cristiano Liberación ha condenado este abuso y ha pedido que en la reforma constitucional se incluyan en reforma electoral, las demandas que impulsan “Un cubano un voto”, iniciativa por cual Eduardo Cardet ha sido llevado a prisión

Amnistía Internacional: Acción urgente por suspensión de visitas a Eduardo Cardet

The harassment of the Cuban authorities against critical voices has no limit.

The perversion goes as far as suspending Eduardo Cardet’s visits in prison.

He is a prisoner of conscience and must be released NOW!

#Cuba #POC https://t.co/nx8nfadnpH https://t.co/pj9gYjMiUc

CUBA: NEGACIÓN DE VISITAS FAMILIARES A PRESO DE CONCIENCIA

CUBA: FAMILY OF PRISONER OF CONSCIENCE DENIED VISITSSITS

SETZE DICH JETZT FÜR DEN MENSCHENRECHTSVERTEIDIGER EDUARDO CARDET EIN!

Suspenden visitas a Eduardo Cardet durante 6 meses

El régimen cubano ha suspendido las visitas al preso de conciencia Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación que esta en prisión desde el 30 de noviembre de 2016.

Denuncia de Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet:

” Hoy 26 de mayo acudimos a la prisión de Cuba Si , s la visita que estaba prevista la madre de Eduardo, su hermana, mis hijos y yo y nos impidieron verle, alegando las autoridades de la prisión que Eduardo tiene suspendidas las visitas durante seis meses , como represalia a las ” informaciones falsas” que según ellos, la familia está difundiendo.”

“Esta es una nueva arbitrariedad contra Eduardo y temo seriamente por su integridad física.”

IDC: Resolución sobre preocupación y solidaridad internacional por la integridad de los 10,000 demandantes de la libertad del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet, cuyas firmas fueron secuestradas por la policía política cubana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad