Rosa María Rodríguez (MCL) presenta en oficinas del Consejo de Estado el caso de Eduardo Cardet

El  26 de abril de 2018 a las 8 30 am Rosa Maria Rodríguez Gil , miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación se presentó a las 8:30 en las oficinas del Consejo de Estado  donde tenía concertada una cita.

Fue recibida  por Felicia Martínez Suárez que le explicó que es quien  atiende a  la ciudadanía por el Consejo de Estado.

Rosa Rodríguez  le detalló que el día   5 de abril  ella y su esposo Alejandro Febles fueron detenidos durante 24 horas y le incautaron 10 000 firmas  por  la libertad de Eduardo Cardet que el  MCL había recogido  y que precisamente tenía previsto entregar en este cita.

MARTÍNOTICIAS MCL gestiona por segunda vez revisión del caso de Eduardo Cardet

El  26 de abril de 2018 a las 8 30 am Rosa Maria Rodríguez Gil , miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación se presentó a las 8:30 en las oficinas del Consejo de Estado  donde tenía concertada una cita.

Fue recibida  por Felicia Martínez Suárez que le explicó que es quien  atiende a  la ciudadanía por el Consejo de Estado.

Rosa Rodríguez  le detalló que el día   5 de abril  ella y su esposo Alejandro Febles fueron detenidos durante 24 horas y le incautaron 10 000 firmas  por  la libertad de Eduardo Cardet que el  MCL había recogido  y que precisamente tenía previsto entregar en este cita.

Nota del MCL sobre el Reporte del Gobierno de los Estados Unidos referente a DDHH en Cuba y el caso de Eduardo Cardet

En el informe sobre la situación de los DDHH en Cuba y e referencia el caso del Eduardo Cardet Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) deseamos hacer las siguientes aclaraciones:

1 – En el MCL no existe el cargo de “Director”
2 – El MCL no es una organización de DDHH
3 – El informe se hace eco de la versión del régimen
4 – Unos días antes de la muerte de Fidel Castro , la esposa de Eduardo Cardet fue detenida y advertida que Eduardo iba a ser detenido a su regreso de un viaje s Estados Unidos.
5 – Al MCL no le consta ninguna consulta por parte de los redactores de dicho informe

ALGORITMO: Eduardo Cardet y la Cumbre de las Américas. Por Regis Iglesias, Portavoz MCL

ALGORITMO

Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), no pudo ir a la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú. Él permanece en una celda desde el 30 de noviembre de 2016 condenado a 3 años de prisión por el régimen cubano. Eduardo esta privado de libertad por denunciar las votaciones continuistas que el régimen cubano celebro el mes de marzo.

No sólo por eso, también por promover la demanda “Un cubano, Un Voto” para que la legitimidad de esas votaciones estuviera sustentada en la aprobación previa de una nueva ley electoral que reconociera el derecho de todos y cada uno de los cubanos, dentro y fuera de la isla a ejercer su derecho a elegir, se garantizara el derecho de todos los cubanos a regresar a su propia patria para participar como candidatos, se eliminaran las Comisiones Electorales que impiden este ejercicio, se pudieran elegir directamente las responsabilidades de Presidente y Vice Presidentes de Consejo de Estado, los militares desempeñen su rol como garantes de la ley sin ser nombrados a cargos políticos y se redactara una nueva ley de asociaciones que reconozca y garantice el pluralismo político en Cuba. Bases para que un verdadero proceso de transición hacia la democracia sea tomado como tal.

Esta demanda fue presentada en julio de 2016 a la Asamblea Nacional del régimen, también a más de 120 diputados cubanos. La reacción del general Raúl Castro y sus fuerzas represivas fue la violencia, la intolerancia y el atrincheramiento del continuismo. Por eso Cardet fue secuestrado y aún permanece en prisión pese a que según las propias leyes penitenciarias ya le hubieran permitido ser puesto en libertad. Por eso cada día le castigan más, o le han golpeado e intentado asesinar mientras sus agresores gozan de total impunidad por parte de las autoridades en la cárcel.

Hace apenas unos días Rosa María Rodríguez, líder del MCL en la región occidental de la isla fue arrestada junto a su esposo Alejandro Febles en plena vía pública mientras se dirigía al Consejo de Estado para entregar una demanda respaldada por 10,000 cubanos para que se liberara a Eduardo Cardet. La policía política le amenazo durante 24 horas que duró su secuestro para que no continuara organizando a los ciudadanos. Ahora esas firmas están en poder de las fuerzas represivas. Para ellos pedimos respeto a su integridad y su derecho a demandar de las instituciones del Estado el respeto a la ley permanentemente violada por el propio régimen.

El mayor miedo de la policía política no es las firmas en sí, es comprobar la capacidad serena pero determinada del MCL y sus líderes para continuar pese a la represión siendo una referencia en el pueblo cubano que respalda nuestras demandas. Por supuesto, esa represión directa, el miedo y la sumisión voluntaria son las divisas del régimen para sostener el estado represivo. No son de los cubanos que demandan la libertad de Eduardo Cardet quienes representan a la “sociedad civil” que la dictadura cubana ha enviado a la Cumbre de las Américas sino a la chusma sumisa y los perros de presa entrenados para reprimir cualquier manifestación de disidencia en la isla.

Eduardo Cardet, Rosa Rodríguez, Armando Peña y otros líderes del MCL no fueron invitados a la Cumbre de Lima, tampoco cuentan con ellos quienes pagan viaje y hospedaje y deciden quien de esa otra parte de la “sociedad civil” dentro y fuera de Cuba con identidad opuesta al régimen es la que representa a los cubanos.

Nada nuevo, el MCL no afirma representar al pueblo, el MCL trabaja para que sea el pueblo, las personas tangibles quienes, con su voz, su decisión y valor sereno demanden sus derechos y alcancemos la libertad.

Y para eso, aunque siempre es necesaria la solidaridad de los demócratas del mundo, sean políticos en activo o ya sin funciones oficiales más libres de condenar una dictadura, creemos que por encima de todo lo primero es la voluntad de los cubanos y su capacidad para movilizarse frente a la tiranía allí, donde pese al cielo claro y azul, donde los montes son verdes y la mar turquesa, el alma de la nación enferma por la tiranía es borrascosa, con o si

Amnistía Internacional dirige carta a Jefes de Estado presentes en la “Cumbre de las Américas” en la que menciona el caso de Eduardo Cardet

Entre los presos y las presas de conciencia figura el líder del grupo a favor de la democracia, Movimiento Cristiano de Liberación, Eduardo Cardet Concepción, que ha sido condenado a tres años de prisión por criticar públicamente al expresidente Fidel Castro.

ver carta completa en:

Amnistía Internacional dirige una carta abierta a los jefes de Estado presentes en la Cumbre de las Américas

El Movimiento Cristiano Liberación MCL #Cuba reúne 10000 firmas por la libertad de su lider #EduardoCardet La seguridad del estado intercepta y detiene a Rosa María Rodríguez #RosaMariaMCL cuando iba a entregarlas al Consejo de estado

En el día de ayer, 5 de abril, Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador  del Movimiento Cristiano Liberación  se dirigía junto a su esposo, Alejandro Febles, al Consejo del Estado para hacer entrega de  10.000 firmas  por la libertad de Eduardo Cardet, líder del MCL actualmente en prisión.

Varios agentes de la Seguridad del estado los detuvieron   y les incautaron las firmas.

Durante los interrogatorios, los agentes  querían obtener información de cómo había sido posible que el MCL hubiera podido  recolectar tal cantidad de firmas en tan poco tiempo,  firmas en las que consta el nombre y carnet de identidad de los ciudadanos,  que ejerciendo el derecho legal de hacer peticiones  procedieron a sumarse  a dicha campaña

Rosa María Rodríguez  reclamó la devolución de las firmas los que se negaron los agentes, entonces les  pidió  que le diesen un documento donde  constara que el Gobierno de  Cubano a través de la Seguridad  del estado estaba en posesión de dichas firmas

Rosa tiene previsto , previsto, una vez  formado el “nuevo gobierno , dirigirse a  a la institución correspondiente  para  explicar que esa petición de 10000 ciudadanos está en manos del estado.

Ella y su esposo fueron libreados hoy 6 de abril a la 10 de la mañana,  durante toda la noche  su familia no fue informada  de su  paradero

Escuche  a Rosa María explicar los hechos 20180406 Rosa Maria Rodriguez firmas por cardet

Portavoz del MCL exige a Díaz-Canel reconocer derechos para recién hablar de cambios en Cuba POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

https://www.aciprensa.com/noticias/portavoz-del-mcl-exige-a-diaz-canel-reconocer-derechos-para-recien-hablar-de-cambios-en-cuba-88977

El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, exigió al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que reconozca y garantice los derechos de los cubanos para recién hablar de cambios en el país y no del “cambio fraude” que “por mucho tiempo hemos denunciado”.

“Que el nuevo apellido que ahora da rostro al antiguo apellido que mueve los hilos del poder en nuestra patria reconozca y garantice los derechos de los cubanos, y entonces podremos hablar de cambios; mientras tanto solo se trata de lo que por mucho tiempo ya hemos denunciado, cambios fraude”, señaló Iglesias en declaraciones a ACI Prensa.

El 19 de abril Díaz-Canel asumió como presidente de Cuba en reemplazo de Raúl Castro.

Sin embargo, Castro seguirá liderando el gobernante Partido Comunista de Cuba hasta el 2021; recién ese año Díaz-Canel asumirá el cargo de primer secretario del único partido político legal en la isla.

Así, en su primer discurso como presidente, dijo que “el compañero Raúl, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación”.

Por ello, en declaraciones a ACI Prensa el portavoz del MCL señaló que “los cubanos no podemos compartir el optimismo neófito de quienes quieren ver con el cambio de apellidos un cambio de actitud”, pues “el sistema cubano ha sido un sistema opresivo, totalitario y tiránico intrínsecamente perverso durante 60 años” y “ninguno de estos personajes tan nefastos para nuestro país fue electo democráticamente”.

“Todos sabemos que los cambios de apellidos no significan cambios que garanticen los derechos de las personas, los hechos lo demuestran y no podemos olvidar las lecciones de la historia”, indicó.

En ese sentido, recordó la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana entre 1930 y 1961, cuando fue asesinado. Durante ese tiempo, para aparentar una imagen democrática hizo postular a otros candidatos para que hicieran de presidentes por ciertos periodos, pero con él detrás ejerciendo el poder.

Asimismo, indicó, está el caso de la “dinastía Somoza en Nicaragua” por más de cuatro décadas, el chavismo en Venezuela o el caso de Vladimir Putin como presidente de Rusia en periodos consecutivos de 2000-2004, 2004-2008; 2012-2018 y su reciente reelección.

Para el periodo 2008-2012 Putin impulsó la candidatura de Dmitri Medvédev, y ejerció el cargo de primer ministro.

En el caso de Cuba, señaló que lo que se conoció como “revolución” pronto “no fue más que una sangría de gansters que se arroparon con una ideología que les permitiera navegar en medio del conflicto de las potencias antagónicas” de entonces, en referencia a Estados Unidos y la Unión Soviética.

Recordó que luego de la caída de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959), se instaló “un gobierno del que pronto fueron echados los elementos demócratas como el presidente Manuel Urrutia en 1959, a solo seis meses de ser proclamado por un acuerdo de grupos opositores”.

“Luego fue nombrado por Fidel Castro y mantenido como ficha decorativa en el cargo de presidente el doctor Osvaldo Dorticos (julio 1959 – diciembre 1976), hasta que fue defenestrado y se suicidara” en junio de 1983.

El portavoz del MCL dijo que “lo verdaderamente democrático, lo que en verdad representaría un cambio real, no un cambio fraude, sería que se respetara la soberanía popular, se reconozca y garantice en la ley el derecho de los cubanos a elegir y ser elegidos, que todos los exiliados podamos regresar a nuestro propio país, que se legalicen todos los partidos políticos, que se respete y potencien las iniciativas individuales que fomentan el desarrollo económico de nuestro país”.

“Cuando todo esto pase, o al menos el régimen demuestre voluntad para iniciar de la ley a la ley el proceso de cambios hacia la democracia, entonces podremos pensar que algo comienza a deshelarse”, indicó Iglesias, exprisionero de conciencia de la Primavera Negra de 2003 y exiliado en España desde 2010.

En ese sentido, el portavoz del movimiento fundado por Oswaldo Payá dijo que sigue esperando la respuesta a “la demanda de referendo sobre el Proyecto Varela, para que se reconozcan y garanticen nuestros derechos”; una iniciativa “apoyada por más de 35.000 ciudadanos cubanos”.

Miguel Díaz-Canel

Sobre el nuevo presidente de Cuba, de 58 años de edad, Regis Iglesias dijo que “tengo entendido que ha sido un elemento cercano a Raúl Castro, que ha sobrevivido las purgas estos años y esto supone un grado de complicidad con la casta en el poder”.

En Cuba, señaló, “la propaganda oficial solo ha divulgado la versión edulcorada de la vida de Fidel y Raúl Castro. El resto de funcionarios parece como si hubieran salido de una cadena de producción, y en dependencia de las necesidades del régimen pueden ser declarados defectuosos y hechos a un lado o mantenerse como diente en el engranaje que ha sometido al pueblo por 60 años”.

“Qué papel hará Díaz-Canel, eso lo sabe él. A nosotros nos toca recordarle que la legitimidad de los representantes públicos nace de la voluntad popular respetada y garantizada por las leyes, y los cubanos queremos poder decidir nuestro presente y nuestro futuro soberanamente, ya estamos cansados de imposiciones desde el poder”. “Basta ya de tiranía, es la hora de la libertad, no del continuismo”, expresó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad