Cuando quienes gobiernan se consideran únicos dueños absolutos de la verdad, no toleran la libre expresión de ideas diferentes y se dedican a conculcar los derechos de los ciudadanos que pretenden gobernar. Y ante la falta de argumentos, hacen lo único que saben y pueden hacer, reprimir a sus pueblos.
Las últimas medidas tomadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para reformar la Seguridad Social, han sido la gota que derramó la copa de la paciencia del pueblo nicaragüense. Desde hace varios días, jóvenes, trabajadores, jubilados y otros sectores del pueblo están protestando. La respuesta gubernamental ha sido la represión policial y lanzar turbas de delincuentes organizados contra el pueblo; lo que, según organismos de derechos humanos, ha causado ya al menos 24 muertos, decenas de heridos y numerosos desaparecidos y detenidos.
Ante la gravedad de los hechos, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) condena enérgicamente el accionar represivo y delincuencial del régimen del matrimonio Ortega-Murillo, que al igual que las dictaduras cubana y venezolana, no tiene escrúpulos en utilizar delincuentes contra quienes se oponen a sus políticas y descalifican a quienes los critican.
El MCL se solidariza con las justas demandas de justicia social, libertad y derechos del pueblo nicaragüense.
Reclamamos a los gobiernos y parlamentos de la comunidad internacional, así como a las distintas instituciones y organismos internacionales, que exijan al régimen de Managua, el cese de la represión, el restablecimiento y respeto de todos los derechos y libertades de los ciudadanos nicaragüenses y la liberación inmediata de todos los detenidos por las protestas.
Ante la opción de represión y muerte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el Movimiento Cristiano Liberación proclama ¡Libertad y Vida para el pueblo de Nicaragua!
Movimiento Cristiano Liberación
22 de abril 2018.
Denuncia pública nacional e internacional
El Partido Social Cristiano (PSC) de Nicaragua alertamos a la Internacional Demócrata de Centro IDC sobre lo que sucede en nuestro país tras una manifestación pacifica en rechazo a los atropellos que ha realizado Daniel Ortega Saavedra y su partido FSLN.
El día 19 de abril el pueblo salió a las calles a través de los estudiantes universitarios, el pueblo se cansó de tantas violaciones a la constitución política de Nicaragua y ya son tres días de protestas en todo el país.
El gobierno ha decidido sacar a la policía nacional, al ejército nacional y a sus fuerzas de choque de la JS19 de julio a golpear y reprimir a los ciudadanos con armas AK y pistolas.
Ya el Cosep (empresa privada) así como la Iglesia Católica y sectores democráticos han llamado al dialogo incluyente y representativo para buscarle una solución pacifica al problema.
Hacemos el llamado a la IDC y ODCA para instar al gobierno de Daniel Ortega a respetar las manifestaciones cívicas pacificas de la población y le solicitamos de urgencia a los partidos miembros de la IDC y ODCA a presionar al gobierno a detener la violencia que ya han cobrado más de 10 muertos y decenas de heridos.
Es urgente este llamado,
muy cordialmente,
Carlos Manuel Jarquin Hernandez
Juventud del Partido Social Cristiano