EFE Tony Diaz (MCL): “Esa es la esencia del fraude y la farsa que se ha realizado para colocar un sucesor (a Raúl Castro) que sostenga la continuidad del régimen

EFE

Apenas vislumbran esperanzas de apertura democrática, pues la continuidad del modelo está asegurada y “ratifica un sistema impuesto en Cuba desde hace 60 años sin que sus ciudadanos hayan sido consultados”, dijo a Efe Antonio Díaz Sánchez, secretario general del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fundado por el fallecido opositor cubano Oswaldo Payá.
Díaz defendió como factor ineludible para iniciar un “proceso de transición democrática” el cambio de la ley electoral en la isla, un paso previo presentado a la Asamblea Nacional a través del denominado “Proyecto Varela” que solo acarreó el arresto y prisión del coordinador del MCL, Eduardo Cardet.
Mientras no se produzca un cambio de ley electoral, algo que viene reclamando esta organización mediante la campaña “Un cubano, un voto”, todo el proceso de comisión de candidaturas y elección presidencial no es más que un “fraude electoral, un embuste”.
“Esa es la esencia del fraude y la farsa que se ha realizado para colocar un sucesor (a Raúl Castro) que sostenga la continuidad del régimen”, apostilló el activista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad