Senado de Estados Unidos rinde tributo a Oswaldo Payá

Senado de los Estados Unidos

S.Res.224 – Una resolución que reconoce el quinto aniversario de la muerte de Oswaldo Paya Sardinas y que conmemora su legado y compromiso con los valores y principios democráticos.

Reconoce y conmemora el legado de Oswaldo Paya Sardinas en el quinto aniversario de su muerte el 22 de julio de 2017, y honra su compromiso con los valores y principios democráticos.
Pide al gobierno de Cuba que permita una investigación imparcial y de terceros sobre las circunstancias que rodearon su muerte.
Insta a los Estados Unidos a continuar apoyando políticas y programas que promuevan el respeto por los derechos humanos y los principios democráticos en Cuba.
Insta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos a que continúe informando sobre cuestiones de derechos humanos en Cuba y solicite una visita a Cuba para investigar las circunstancias que rodearon la muerte de Oswaldo Paya Sardinas.
Pide al gobierno cubano que cese su violación de los derechos humanos y que comience a proporcionar libertades políticas democráticas a los ciudadanos cubanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad