Resumen marzo 2018: Solidaridad con el preso de Conciencia Eduardo Cardet

Actuall.com “Eduardo Cardet: injustamente encarcelado y agredido” Por Carlos Payá. MCL

cardet campaña

Actuall

Eduardo Cardet fue elegido Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación en noviembre de 2014, cargo que antes ocupaba nuestro asesinado líder Oswaldo Payá. Desde entonces ha sufrido, al igual que muchos otros miembros del MCL, amenazas, detenciones, y vigilancia continua.

El pasado jueves 25 de enero la familia del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, pudo visitarle en la prisión “Cuba Si”, de Holguín, una de las peores de Cuba. La mayor preocupación era sin duda conocer su estado después de la salvaje golpiza y agresión con objeto punzante que sufrió el 19 de diciembre pasado.

Afortunadamente, se está recuperando, aun dentro de la tensión que le produce el hecho de que los agresores se encuentran en el mismo albergue donde está confinado. Aunque  desde un principio la familia sabía, ya sea directamente por una llamada de Eduardo o por otras vías, que había sido agredido por tres reclusos, el director de la prisión en  la primera visita después de ser trasladado (llamada visita de aseo de cinco minutos, que la seguridad del estado impidió  se consumara), dijo que había sido agredido por un reo con problemas mentales, se ha comprobado que fueron cuatro reos.

Eduardo Cardet está en la cárcel no sólo por su declaraciones donde  recordaba la siniestra figura del barbudo dictador (“La historia esfumará el mito de Fidel Castro”, dijo) sino que, ya desde una semana antes, su esposa fue detenida y advertida de que al regreso de la visita que Cardet efectuó a Miami iba a ser detenido.

“El 30 de noviembre de 2016 fue abordado por cuatro esbirros de la tiranía en la puerta de su casa y salvajemente detenido y golpeado delante de sus hijos y esposa”

El objetivo del régimen es, una vez más, acabar con la labor del Movimiento Cristiano Liberación, en este caso con la campaña que lidera Eduardo de entrega en mano a diputados de la propuesta de reforma de la ley electoral “Un cubano, un voto” (entregada ya a más de cien diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular).

Eduardo Cardet fue elegido Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación en noviembre de 2014, cargo que antes ocupaba nuestro asesinado líder Oswaldo Payá. Desde entonces ha sufrido, al igual que muchos otros miembros del MCL, amenazas, detenciones, y vigilancia continua.

El 30 de noviembre de 2016 fue abordado por cuatro esbirros de la tiranía en la puerta de su casa y salvajemente detenido y golpeado delante de sus hijos y esposa. Posteriormente, ya esposado en el calabozo también fue golpeado y en los primeros días de cárcel atacado por un criminal al que le prometieron beneficios penitenciarios.

Si Cardet fue condenado en un juicio farsa por un delito de “atentado a la autoridad”, (delito común), ¿por qué un oficial de la seguridad cubana es quien decide el destino, régimen de visitas y situación penitenciaria de nuestro líder?, llegando incluso a proponerle que si abandona sus ideas podía salir en libertad.

La asistencia religiosa en prisión a Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación, pendiente de trámites burocráticos

La asistencia religiosa a Eduardo Cardet en la prisión , pendiente de trámites burocráticos de la Iglesia y posteriormente, de lo que decida el régimen.

La familia de Eduardo Cardet está pendiente de recibir la planilla de Pastoral Penitenciaria para llevarla a la cárcel donde está secuestrado Eduardo Cardet , que debe rellenarla y entregarla al “reeducador”.

Una vez completado ese trámite , la autorización para que un sacerdote visite a Eduardo dependería de lo que la seguridad del estado decida, pues a pesar de que Cardet está condenado por un delito común fabricado, su caso es “atendido” directamente por el oficial de las SS que le detuvo y golpeó.

Eduardo está en prisión desde hace un año y tres meses Esperemos que, Dios mediante, la primera fase de este proceso religioso-burocrático se agilice lo más posible.
En cuanto el régimen, mas que esperar , continuamos exigiendo su puesta en libertad inmediata.

Eduardo Cardet, líder del MCL en prisión, necesita atención médica especializada

MartíNoticias Esposa de Cardet preocupada por salud del opositor encarcelado

ACIPRENSA Eduardo Cardet necesita tratamiento médico pero sigue en prisión, denuncia MCL

Actualización 24/03 Eduardo Cardet recibió visita ayer. Tiene unas situación médica  que requiere tratamiento especializado y  posible cirugía cuanto antes para evitar agravamiento. Nunca debió ser encarcelado pero ahora debe ser liberado cuanto antes.

Tweeter: Congresista Republicano Mario Diaz-Balart recuerda la Primavera Negra y se solidariza con EdUardo Cardet Coordinador Nacional del MCL

Mario Diaz-Balart‏ @MarioDB 20 mar.

Quince años después de la infame Primavera Negra, el régimen de Castro sigue siendo tan malvado como siempre. Exige libertad y derechos humanos para el pueblo cubano para que líderes valientes como el Dr. Cardet no sean encarcelados simplemente por expresarse libremente.

Mario Diaz-Balart @MarioDB 20 mar.

El Dr. Eduardo Cardet, del Movimiento Cristiano de Liberación, lleva quince meses injustamente encarcelado por criticar al régimen de Castro, padeciendo mala salud y sufriendo maltrato. El Dr. Cardet debe ser liberado de inmediato.

Mario Diaz-Balart‏ @MarioDB 20 mar.

Fifteen years after the infamous Black Spring, the Castro regime remains as malevolent as ever. We continue to demand human rights and freedom for the Cuban people so that courageous leaders like Dr. Cardet no longer suffer for expressing their views.

Mario Diaz-Balart‏ @MarioDB 20 mar.

Dr. Eduardo Cardet of the Christian Liberation Movement, unjustly imprisoned for the past fifteen months for criticizing the Castro regime, has been abused while suffering from poor health. Dr. Cardet must be released immediately

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad