Carta del Movimiento Cristiano Liberación a la Conferencia de Obispos Católicos de Costa Rica

Excelentísimo señor José Francisco Ulloa:

Nos dirigimos a usted, como mediador y pastor del pueblo de Dios que peregrina en la tierra, para presentarle una petición especial de intercesión ante las autoridades consulares cubanas en San José y a sus hermanos obispos cubanos.

El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Dr Eduardo Cardet Concepción, ha sido golpeado detenido y amenazado de ser condenado a prisión injustamente por las autoridades policiales y el departamento de la Seguridad del Estado en su provincia natal de Holguín.

Nuestro movimiento, desde su fundación por un grupo de católicos el 8 de septiembre de 1988, día de nuestra patrona la Virgen de la Caridad, liderados por el asesinado Oswaldo Payå Sardiñas en el 2012,quien además fue premio Sajarov y nominado en varias ocasiones al premio Nobel de la Paz, hemos trabajado apegados al mensaje de la Doctrina Social de la Iglesia y los valores cristianos.

Llevando además un mensaje liberador y esperanzador al pueblo de Cuba, de reconciliación nacional “con todos y para el bien de todos” como expresara José Marti.

Aspiramos a una transición pacífica, de la ley a la ley, hacia la democracia y la libertad.

Es por esto que hemos presentado el pasado mes de julio, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular un documento llamado “Un cubano, un voto” donde solicitamos una reforma de la ley electoral para que TODOS podamos tener el derecho de elegir y ser elegidos.  Los de dentro y los de fuera, porque TODOS formamos esa nación caribeña llamada Cuba.

Usted particularmente conoce nuestra historia y realidad, y más allá de nuestras carencias materiales, seguimos siendo un pueblo noble que quiere vivir en libertad.

Desde el poder y la oligarquía encabezada por la familia  Castro Ruz durante sesenta años ha secuestrado los derechos de todos los cubanos y se apoderó del país cual finca familiar.

Es por la presentación del documento antes mencionado, que han detenido al Dr Eduardo Cardet y le han propinado golpes muy fuertes en su cuerpo, según testimonios presenciales de su esposa y familia.

Ahora quieren fabricarle una causa para poder mantenerle en prisión y contrarrestar su actividad política de liderazgo dentro del MCL.

Acudimos a su generosidad para que también pueda hacerla extensiva a Mons Oscar Fernández, Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa Rica, a los obispos cubanos, en especial al obispo de la diócesis de Holguín Monseñor Emilio Aranguren.
En nuestras oraciones,

Michel Céspedes Rodríguez

Representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad