“San Andrés” .Por Irán Almaguer. MCL

El poblado de San Andrés está a #20 kilómetros de la provincia de Holguin tiene una población superior a 10.000 habitantes. Antes del 1959 era rico en agricultura , ganadería , tabaco  vegetales  era el  pueblo que más avanzaba. Hoy con tristeza miramos como se deteriora por día ,  alcoholismo , suicidio asesinatos , enfermedades psicológicas,unido a un alto grado del éxodo hacia cualquier lugar, y de la violencia ni hablar,desde la casa y hasta cualquier otra parte.está presente diariamente .

El poblado esta prácticamente en ruinas,sus calles casi intransitables las viviendas en deterioro y el alto costo unido al escaso material hacen casi imposible su reparación porque la construcción de una casa es un sueño,las carreteras desaparecieron,no existe acueducto para llevar el preciado líquido a nuestros hogares,Decenas de personas viven sin amparo familiar y estatal,tenemos problemas por varias enfermedades y el miedo corroe a la mayoría de la población miedo inculcado por el régimen represor e imperante.
¿Por que no realizan unas elecciones libres con la participación de todos?

Ah, pero todo lo que empieza termina y un día no muy lejano,nuestro pueblo sera libre Irán Almaguer Labrada activista del M.C.L.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad