ODCA pide libertad para Eduardo Cardet, investigación muertes de O. Payá y H Cepero. Apoya “Un cubano, un voto y derecho de R. Iglesias para regreso a Cuba

620511_498495950165275_1183825399_o
375518_254497961278773_100001557131256_715201_1690169659_n - copia
15740874_10155676243293345_518541772633242255_n
13627242_1747682862175690_2395651287563751273_n

Ver resolución ODCA PDF 

También en http://www.christianophobie.fr/breves/cuba-appel-a-liberation-deduardo-cardet

MARTINOTICIAS ODCA pide libertad de Eduardo Cardet e investigación de las muertes de Payá y Cepero

ACIPRENSA Democracia Cristiana de América demanda a Cuba la liberación de Eduardo Cardet

Resolución 2

1. Reiterar el reclamo de una investigación internacional independiente para aclarar las causas y circunstancias de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, sustentado en el hecho que -después de 5 años- los informes cubanos no han logrado despejar las dudas razonables de la comunidad internacional

2. Demandar la liberación del Vicepresidente de ODCA y Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, y de todos los presos de conciencia cubanos.

3. Respaldar el derecho a regresar y vivir en Cuba del Portavoz del MCL, Regis Iglesias Ramírez, y de todos los exiliados cubanos.

4. Insistir en el reconocimiento del derecho ciudadano a elegir y ser elegidos, tal como demanda la iniciativa “Un Cubano, Un Voto”, presentada por el MCL a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

5. Apoyar las iniciativas del MCL y de otras fuerzas opositoras cubanas que demandan una transición pacífica a la democracia y la recuperación de los derechos públicos para garantizar la participación libre de todos los cubanos en la construcción de un camino propio hacia la libertad y la reconciliación.

A pesar de la represión y prisión de nuestro líder, el MCL continuamos el legado de Oswaldo Payá

Desde hace 8 meses el régimen mantiene en prisión al Coordinador Nacional  del  Movimiento Cristiano Liberación Eduardo Cardet Concepción injustamente condenado a 3 años por una causa fabricada.

A pesar de esta  circunstancia y de la represión constante sobre nuestros miembros, el M.C.L. en Cuba y en el exterior ,siguiendo el legado de nuestro líder Osvaldo Paya Sardiñas, continuamos trabajando en el Referéndum del Proyecto  Varela, en  el “Proyecto Heredia” y “El Camino del Pueblo” y en estos momentos seguimos realizando la entrega dela propuesta de reforma de la Ley electoral  “Un cubano,un voto” a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular todo por una Cuba libre verdaderamente democrática

Irán Almaguer Labrada activista del M.C.L. de la provincia Holguín

¡ Libertad y Vida ¡

La Razón Cardet sucesor de Oswaldo Payá encarna el emprendimiento d Cuba donde falta la gran reforma d las libertades… por cuenta propia

La lucha por la libertad en Cuba . El preso político Eduardo Cardet no puede ser olvidado

por Eugenio Nasarre Ex diputado a Cortes Generales https://eldebatedehoy.es/politica/eduardo-cardet-preso-cubano/

Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, es uno de los numerosos presos de conciencia del régimen castrista. En el actual contexto de diálogo y cooperación de la Unión Europea con Cuba y el futuro viaje a la isla de los Reyes de España, debe de defenderse el respeto a los derechos humanos, que pasa por la liberación de los presos políticos.

Hace pocos días, la Fundación Paz y Cooperación otorgó el premio a la Libertad de Conciencia a Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, quien desde finales del pasado mes de noviembre sufre prisión con una condena de tres años de cárcel impuesta por el régimen castrista.Eduardo Cardet es un médico cubano, casado y con dos hijos, que había colaborado en el “proyecto Varela” liderado por Oswaldo Payá, un proyecto de ley en defensa de mayores libertades individuales. Tras la muerte de Payá, en julio de 2012, en circunstancias no esclarecidas, Cardet asumió el liderazgo del Movimiento Cristiano de Liberación y continuó su labor en favor de una transición pacífica a la democracia. Promovió una nueva campaña con el lema “un cubano, un voto”, para propiciar unas elecciones libres.

Cuatro días después de la muerte de Fidel Castro, Cardet fue detenido y procesado por atentar contra la “seguridad del Estado” y desacato a la autoridad. Fue una reacción de la dictadura para lanzar un aviso: aquí no se mueve nada y el régimen sigue tan fuerte como antes de la muerte de Fidel. El juicio fue una farsa y Eduardo Cardet fue condenado a tres años de prisión. Amnistía Internacional lo ha declarado “preso de conciencia”.

La nueva/vieja filosofía política de Cuba

El activista de la oposición política cubana Hamell Santiago Hernández murió en la prisión del Combinado del Este de La Habana, por haberse mostrado abiertamente contra el régimen castrista.

Venezuela, con poderosísimas razones, está siendo ahora centro de nuestra atención. Pero no podemos olvidar a Cuba. Cuba sigue siendo una dictadura en la que no se respetan los derechos humanos, no existen libertades y, desde luego, no hay democracia. El partido comunista cubano sigue siendo el dueño de la situación y no tolera cualquier mínima disidencia. El caso del Movimiento Cristiano de Liberación es emblemático. Con algo de asombrosa ingenuidad, sus iniciativas lo único que hacen es utilizar los resquicios legales del régimen para pedir que haya derechos humanos, libertades y elecciones libres. Eduardo Cardet no es más que un honrado y ejemplar médico, un “médico del pueblo” lo llaman en su tierra, que ha asumido el compromiso cívico de luchar pacíficamente por la democracia en Cuba. ¿Por qué tiene miedo el régimen castrista a Eduardo Cardet?

El 12 de diciembre de 2016, mientras Cardet se pudría en una cárcel cubana, Federica Mogherini firmaba con el ministro de Asuntos Exteriores cubano el “Acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la Unión Europea y sus Estados miembros con la República de Cuba”. El Acuerdo, con una extensión de más de 70 artículos, establece las bases de una amplia cooperación en numerosos ámbitos, lo que en la práctica supone la “normalización” de las relaciones de la UE con Cuba, enterrando la doctrina que privilegiaba la defensa y protección de los derechos humanos y las libertades en las relaciones con Cuba. El Acuerdo ha entrado ya en el Congreso de los Diputados y debe ser ratificado por las Cortes Generales en los próximos meses. Lo mismo están haciendo los otros veintisiete países de la Unión Europea.

En su artículo 1.5, el Acuerdo establece que “el respeto y la promoción de los principios democráticos y el respeto de todos los derechos humanos y libertades fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas constituyen un elemento esencial del presente Acuerdo”. ¿Estamos dispuestos a convertir en papel mojado esta solemne declaración? ¿Qué quiere decir “elemento esencial” del presente Acuerdo? ¿A qué compromete a las partes signatarias? ¿En qué va a consistir el “diálogo político” que consagran los siguientes artículos del Acuerdo?

La pregunta que resulta inevitable hacerse es: ¿vamos a consentir con los brazos cruzados que un preso de conciencia como Eduardo Cardet, y como tantos otros, siga privado de libertad, por considerarlo un “asunto doméstico” cubano? ¿En el debate parlamentario que se desarrollará este otoño no se deberá plantear el “caso Cardet”y el del resto de presos políticos cubanos, con una clara exigencia de su puesta en libertad?

Trump quiere ser el enterrador histórico del castrismo

Trump aspira a pasar a la historia por enterrar al castrismo, después de que el régimen cubano haya visto desfilar los cadáveres de once presidentes de Estados Unidos.

Está ya anunciado el viaje de los Reyes a Cuba, que tendrá lugar en los próximos meses. Es un viaje que tiene toda la justificación, dado lo que representa Cuba para la historia de España y lo que deberá representar para nuestro futuro. Pero sería extraordinariamente importante que antes de dicho viaje se hubiera producido la liberación de Cardet.

La opinión pública española debe ser sensible a los casos de los presos de conciencia de Cuba, como lo está haciendo de modo admirable con la terrible situación de Venezuela. La “transición” en Cuba no debe reducirse a los aspectos económicos, sino a los derechos humanos, con el fin de la instauración de una verdadera democracia. Y seríamos hipócritas si no reconociéramos que en el terreno de los derechos humanos y de las libertades los avances del régimen cubano son rigurosamente nulos. Normalización de relaciones sin avances en derechos humanos resulta sencillamente inaceptable

Los olvidados presos políticos de Cuba. Por: Luis Ayllón

Luis Ayllón ABC Blogs

La relatora de la ONU sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Virginia Dandan, que acaba de visitar Cuba, dio esta curiosa, cuando un periodista le preguntó si se había reunido con alguien de la oposición: “No sé a qué se refiere por oposición. Francamente no sé quién está en la oposición”.

No da la impresión de que la señora Dandan se haya molestado mucho en buscarla. Porque haberla, hayla, aunque muchos de los que la integran se encuentren entre rejas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un manto de silencio parece haberse extendido sobre Cuba desde que Barack Obama inició una política de acercamiento, en paralelo a la que emprendió la Unión Europea, con el beneplácito de España.

De Cuba se esperaba algo más. Posiblemente, con demasiado optimismo. Pero, al menos, se confiaba en algún gesto de apertura. No los hay. El régimen castrista sigue enrocado, lo que viene a demostrar que es tan insensible a las anteriores políticas de dureza como a la realpolitik actual.

Mientras se celebra la excarcelación de Leopoldo López, tras más de tres años de prisión en Venezuela, los amigos de Maduro en Cuba siguen hostigando a los disidentes y mantienen encarcelados a 140 presos políticos, tras haber duplicado la cifra del pasado año, según la denuncia hecha por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación.

Uno de esos presos es el médico Eduardo Cardet, en prisión por motivos políticos desde finales de noviembre del pasado año, y a quien en España, la Fundación Paz y Cooperación ha otorgado el premio a la libertad de conciencia, que, de manos de la presidenta del jurado, la ex comisaria europea Benita Ferrero-Waldner, tuvo que recoger en su nombre Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España y a quien, por cierto, las autoridades de La Habana no permiten regresar a su patria.

Cardet, considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, está hoy al frente del MCL, un grupo opositor que ha recogido ya más de 35.000 firmas para el Proyecto Varela. La iniciativa, que pretende una reforma en la Constitución de Cuba que permita unas elecciones en libertad, fue puesta en marcha por su anterior líder, Oswaldo Payá, de cuya muerte en un extraño accidente automovilístico en Cuba, se van a cumplir ahora cinco años.

Ni España ni Europa pueden mirar hacia otro lado. Los supuestos beneficios para los inversores extranjeros que se esperan de la tímida apertura económica del régimen no pueden ser una justificación para no reclamar la liberación de los presos políticos. No se puede abandonar a su suerte a quienes, desde hace décadas, luchan por llevar la democracia a Cuba.

En España se planea un viaje de Mariano Rajoy o de los Reyes, tal vez para unas fechas antes del momento anunciado por Raúl Castro para dejar de presidir el país, en febrero de 2018. El viaje debe hacerse y no será el primer país con ausencia de libertades que visiten. Las autoridades castristas anhelan la llegada de Don Felipe a La Habana y, por ello, el Ejecutivo español debe exigirles que, cuando menos, como contrapartida, allanen el camino con algún gesto de apertura, como poner en libertad a los recluidos por motivos políticos.

Se entrega Premio Paz y Cooperación a la Libertad de Conciencia a Eduardo Cardet

IMG_20170709_155641
IMG_20170713_133207
IMG_20170713_133131
IMG-20170713-WA0004
IMG_-6u83ed
IMG_5jdrtj

Comunicado de Paz y CooperaciónPremio al médico cubano Eduardo Cardet.La Fundación Paz y Cooperación ha entregado la primera edición de su “Premio Paz y Cooperación a la libertad de Conciencia” al médico cubano Eduardo Cardet Concepción, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional y que actualmente es el líder del Movimiento Cristiano Liberación MCL.El Premio presidido por Benita Ferrero-Wagner, ex-comisaria europea y compuesta entre otros por José María Gil Robles, Enrique Barón, José Mª Álvarez del Manzano,  el embajador retirado de los Países Bajos Van Hellenberg Hubar, Alfonso Ramonet, Eugenio Nasarre, David Hatchwell Altarás, Javier Morillas, Juan Solaeche y el secretario del Jurado Carlos Uriarte, Presidente de Paneuropa Juventud y Joaquín Antuña, presidente y fundador de Paz y Cooperación. Otorgaron este premio por unanimidad como muestra de su apoyo a la transición cubana y como petición a la liberación de todos los presos políticos en Cuba, en un gesto de concordia y de justicia.Dieron su adhesión a este acto, el Embajador palestino Musa Amer Odeh, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia, la pintora Francisca Blazquez y Rosa Olazabal, coordinadora de DDHH de Paz y Cooperación. Asistieron además de los miembros del jurado los periodistas Herman Tertschn y Luis Ayllon. Y los hombres de negocios Miguel Mazarrasa, Liu Han Yuan y la consultora Camilla Hillier-Fry.El premio consistió en una composición tridimensional sobre la isla de Cuba que realizó el arquitecto Carlos Payá. Recogió el premio el poeta Regis Iglesias portavoz del MCL que pronunció unas sencillas palabras sobre la personalidad de Eduardo Cardet, el médico del pueblo.Se proyectó un video en la prestigiosa Sala de Tapices de la Casa de la Rioja que albergó este acto en que se solicitó para Cuba una “transición pacífica” como la española que hermane a gobernantes exiliados y presos cubanos en aras de una reconciliación nacional en que no existan dos Cubas sino solamente una justa, libre y solidaria.Premio al médico cubano Eduardo Cardet.La Fundación Paz y Cooperación ha entregado la primera edición de su “Premio Paz y Cooperación a la libertad de Conciencia” al médico cubano Eduardo Cardet Concepción, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional y que actualmente es el líder del Movimiento Cristiano Liberación MCL.El Premio presidido por Benita Ferrero-Wagner, ex-comisaria europea y compuesta entre otros por José María Gil Robles, Enrique Barón, José Mª Álvarez del Manzano,  el embajador retirado de los Países Bajos Van Hellenberg Hubar, Alfonso Ramonet, Eugenio Nasarre, David Hatchwell Altarás, Javier Morillas, Juan Solaeche y el secretario del Jurado Carlos Uriarte, Presidente de Paneuropa Juventud y Joaquín Antuña, presidente y fundador de Paz y Cooperación. Otorgaron este premio por unanimidad como muestra de su apoyo a la transición cubana y como petición a la liberación de todos los presos políticos en Cuba, en un gesto de concordia y de justicia.Dieron su adhesión a este acto, el Embajador palestino Musa Amer Odeh, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia, la pintora Francisca Blazquez y Rosa Olazabal, coordinadora de DDHH de Paz y Cooperación. Asistieron además de los miembros del jurado los periodistas Herman Tertschn y Luis Ayllon. Y los hombres de negocios Miguel Mazarrasa, Liu Han Yuan y la consultora Camilla Hillier-Fry.El premio consistió en una composición tridimensional sobre la isla de Cuba que realizó el arquitecto Carlos Payá. Recogió el premio el poeta Regis Iglesias portavoz del MCL que pronunció unas sencillas palabras sobre la personalidad de Eduardo Cardet, el médico del pueblo.Se proyectó un video en la prestigiosa Sala de Tapices de la Casa de la Rioja que albergó este acto en que se solicitó para Cuba una “transición pacífica” como la española que hermane a gobernantes exiliados y presos cubanos en aras de una reconciliación nacional en que no existan dos Cubas sino solamente una justa, libre y solidaria.

Nota de prensa Entrega de Premio Paz y Cooperación 2017 a la Libertad de Conciencia a Eduardo Cardet

IMG_20170709_155641 (2)

Nota de PAZ Y COOPERACION en PDF PAZ Y COOPERACION 1

La ONG  ”Paz y Cooperación ” entregará el próximo jueves 13  de julio a las 13:00 en el Salón de tapices del Centro Riojano de Madrid  ( Serrano 25) el PREMIO PAZ Y COOPERACIÓN ALA LIBERTAD DE CONCIENCIA al Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación , declarado Preso de conciencia por Amnistía Internacional

Recogerá el premio  Regis Iglesias  , portavoz del Movimiento Cristiano Liberación y ex prisionero de conciencia cubano desterrado a España

PAZ Y COOPERACION

Comunicado de Prensa

La Fundación Paz y Cooperación entregará la primera edición de su “Premio Paz y Cooperación a la Libertad de Conciencia” al médico cubano Eduardo Cardet Concepción, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

El jurado presidido por Benita Ferrero-Waldner y compuesto ente otros, por José María Gil Robles, Enrique Barón, José María Álvarez del Manzano, Alfonso Ramonet, Eugenio Nasarre, Javier Morillas y ‎Juan Solaeche,  Joaquín Antuña y Carlos Uriarte, Secretario del Jurado, otorgó este premio por unanimidad como muestra de su apoyo a la transición cubana y como petición a la liberación de todos los presos políticos en Cuba, en gesto de concordia y de justicia.

Asistirán a este acto Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la intolerancia y la pintora Francisca Blázquez entre otros ilustres miembros de la sociedad civil madrileña.

El acto se celebrará el jueves 13 de julio a las 13:00 horas en Salón de Tapices  del Centro Riojano de Madrid,  calle Serrano 25.

¡No más presos políticos!

¡Si a la libertad de conciencia!

Paz y Cooperación

C/ Meléndez Valdés, Nº 68, 4º izq.
28015 Madrid
España

Tel: (34) 91 549 61 56

Fax: (34) 91 543 52 82

E-mail:
[email protected]

AGORA VOX Cuba : Eduardo Cardet 3 ans de prison Par Alain Roumestand

AGORA VOX

Aujourd’hui Eduardo Cardet, médecin de 47 ans, coordinateur du même M.C.L.( Mouvement Chrétien de Libération) est en prison. Condamné à 3 ans d’enfermement pour attentat à l’autorité. Tous les appels possibles ont été faits. Ses soutiens n’ont plus le droit de faire appel en ce 5 juillet. Il doit être muté dans une ferme de travail forcé. En prison pour un délit de droit commun il est pris en charge par les officiels de la Sécurité de l’Etat.

En septembre 2013 je rencontrais la veuve d’Oswaldo Paya décédé en juillet 2012 dans un accident de la route. Elle dénonçait les autorités cubaines et demandait une enquête pour déterminer les causes exactes de la mort de son mari.

En 1988 Oswaldo Paya lançait à Cuba le Movimiento Cristiano Liberacion (M.C.L.). 10 ans plus tard il se lancait dans le Proyecto Varela, du nom d’un prêtre ayant lutté pour l’indépendance de Cuba. Il demandait simplement la liberté politique, l’amnistie pour les prisonniers politiques et une réforme constitutionnelle.

Paya recevra en 2002 le prix Sakharov de la liberté de pensée.

Aujourd’hui Eduardo Cardet, médecin de 47 ans, coordinateur du même M.C.L.( Mouvement Chrétien de Libération) est en prison. Condamné à 3 ans d’enfermement pour attentat à l’autorité. Tous les appels possibles ont été faits. Ses soutiens n’ont plus le droit de faire appel en ce 5 juillet. Il doit être muté dans une ferme de travail forcé. En prison pour un délit de droit commun il est pris en charge par les officiels de la Sécurité de l’Etat.

Qu’a-t-il fait pour être affublé de l’appellation “haute dangerosité” ? Etant un des vice-présidents de l’O.D.C.A. (Organizacion Democrata Cristiana) qui regroupe 23 partis chrétiens démocrates,il a été arrêté par des agents de la Sécurité de l’Etat cubain, le 30 novembre 2016 à son domicile à Velasco, province d’Holguin dans l’est de l’île.

Le 28 novembre dans une interview diffusée par une radio madrilène, il avait affirmé que Fidel Castro était contesté, que le peuple cubain le rejetait et que le deuil national à la suite de la mort du lider cubain avait été imposé aux cubains. Liberté d’expression, qui dans une démocratie ordinaire ne porterait à aucune conséquence.

Son procès s’est ouvert le 3 mars 2017 et il est condamné le 20 mars sur réquisition du procureur, à 36 mois de prison ferme, pour agression d’un représentant de l’état au moment de son arrestation, pour attentat contre les forces de l’ordre public, scandale et désordre public.Sa condamnation lui est signifiée à la prison de Holguin. Sa belle-mère Marlenis Leiva et sa femme Yaimaris Vecino parlent de parodie de procès et d’une condamnation acquise d’avance.

Aucune réaction officielle ni du gouvernement, du ministre concerné, ni des médias d’état.

Dans des affaires similaires le régime préfère traiter les dissidents de “groupes de mercenaires manipulés par des intérêts étrangers”. Ce qui est sans aucun doute la critique faite à l’encontre de Cardet qui s’était rendu aux USA à Miami pour une rencontre avec des militants de son mouvement , le M.C.L.

Estados Unidos pide a Cuba libere a Eduardo Cardet y a otros opositores

palmieri

Representación del MCL Santiago de Cuba visita a familia de Eduardo Cardet en Velasco , Holguín

IMG_20170630_120528

Representación del MCL de Stgo de Cuba visitó ayer a familia del Dr Cardet en Velasco Holguin

En la foto, miembros del MCL de Santiago de Cuba y Holguín junto a Yaimaris Vecino esposa de Eduardo Cardet

ABC Liu Xiaobo, Cardet y nosotros. Por: HERMANN TERTSCH

ABC

El comunismo es una empresa asesina reiterada desde hace un siglo

Murió el jueves bajo vigilancia policial. Al final lo mató el gran monstruo. El peor y más terrible Leviatán. Un estado implacable que gobierna, controla y castiga a 1.400 millones de seres humanos, se había obsesionado con castigarle a él. A Liu Xiaobo, un hombre frágil, un simple escritor. Pero en el que el poder comunista adivinaba toda la fuerza del espíritu capaz de surgir del ser humano. Y toda la valentía imaginable en la persona para defender la verdad. En la peor noche del terror. En la soledad más absoluta del encierro y la incomunicación. Lo encarceló y lo hizo desaparecer para sus compatriotas. Después de firmar la Carta 2008 que demandaba derechos civiles y humanos para los chinos, su suerte estaba echada. Le condenaron en 2009 a once años de prisión por «incitar a la subversión contra el Estado». Pese a sus contactos occidentales el tratamiento al preso fue desde un principio atroz. El aparato represivo chino extremó su crueldad con él. Hasta el final. No pudo tener siquiera algo de intimidad con su querida mujer Liu Xia. Ni horas de libertad porque años de maltrato, de comidas de espanto y falta de tratamiento de sus problemas de salud habían traído consigo un cáncer que lo devoró sin que permitieran tratarlo hasta que fue tarde. Como no había podido ir a recoger su Premio Nobel de la Paz en 2010, no pudieron siquiera sacarle esta semana a Occidente, donde se intentaba organizar con urgencia un tratamiento a la desesperada del cáncer de estómago que lo ha matado.

Liu Xiaobo comenzó como un combativo escritor y disidente intelectual pero evolucionó hacia un Ghandi chino con una empatía, comprensión y amor al enemigo y rechazo al odio propias de un santo cristiano. «No tengo enemigos, no conozco el odio. Ninguno de los policías que me vigiló, me arrestó y me interrogó, ninguno de los fiscales que me acusó, y ninguno de los jueces que me juzgaron son mis enemigos». Este frágil escritor, doctor en Literatura, fundador del PEN independiente, que aseguraba desde prisión que «espero poder hacer frente a la hostilidad del régimen con mayor buena voluntad; y espero poder disipar el odio con el amor», es el hombre que más miedo ha generado en una cúpula comunista. Que aún veintiocho años después de Tiananmen tiene terror a la libre opinión en la calle.

La cara amable de la China de la globalización tiene detrás el siniestro rostro del aparato comunista que tantas veces, interesadamente, olvida Occidente. Pervive allí la ideología que ha matado a Liu Xiaobo, la que tortura ahora en Venezuela a centenares de presos y también en Cuba. Entre ellos Eduardo Cardet, médico, líder del Movimiento Cristiano de Liberación y sucesor de Oswaldo Payá asesinado por el régimen castrista. Cardet fue homenajeado ayer en Madrid, en ausencia, con el Premio Paz y Cooperación a la Libertad de Conciencia. Liu Xiaobo es el último mártir hasta hoy de la lucha contra el comunismo. Van más de cien millones. En cada generación surgen jóvenes que creen que el comunismo solo ha sido siempre un sangriento fracaso porque aun no habían llegado ellos, los más preparados y listos, para convertirlo en éxito. Y repiten así invariablemente los pasos y los crímenes que creen necesarios y justificados para lograr su poder y su monstruoso paraíso de la igualdad. Es una empresa asesina reiterada desde hace cien años. Siempre con el mismo final. Que incomprensiblemente sigue recibiendo en las democracias occidentales el trato de un proyecto político decente y no el lógico, como siempre insistió Vaclav Havel, que equipare al comunismo con la otra ideología asesina que es nazismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad