Resumen junio 2017: Solidaridad con el preso de Conciencia Eduardo Cardet

Hoy Eduardo Cardet cumple 7 meses de injusta prisión

Hoy 30 de junio se cumplen siete meses desde que cuatro sicarios de la junta económico-militar cubana golpearon y secuestraron en la puerta de su casa al Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet a quien luego volvieron a golpear esposado y continuamente acosado en la prisión provincial de Holguín donde está condenado a tres años después de una farsa judicial

El Movimiento Cristiano Liberación exige su inmediata libertad

Se intensifica campaña por libertad de Eduardo Cardet

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional ha hecho un llamado urgente para atender el caso del preso de conciencia cubano Eduardo Cardet, condenado a 3 años de cárcel.

Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, se reunió con miembros de la organización Amnistía Internacional en ese país europeo para analizar el caso del preso político cubano Eduardo Cardet.

“Hemos estado conversando y explorando posibilidades de hacer algún tipo de acción”, dijo Payá a Radio Martí.

View image on Twitter

MCL @oswaldopaya

Ahora en la sede de Amnistía Internacional España en reunión sobre el preso de Conciencia #EduardoCardet@CarlosPayaMCL

12:10 PM – 8 Jun 2017

En febrero de 2017, Amnistía Internacional declaró a Cardet preso de conciencia por estar encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión” y continúa exigiendo su liberación “de inmediato y sin condiciones”.

Eduardo Cardet.

La organización defensora de los derechos humanos está haciendo un llamado urgente para atender el caso de Cardet.

“Se está haciendo en diversas ciudades de Holanda, también en el Reino Unido (…) y esperamos que aquí se pueda hacer algún tipo de actividades para llamar la atención dada la importancia que tiene España para Cuba, y la importancia que tiene Cuba para España”, señaló Payá.

Cardet cumple una sentencia de tres años de cárcel por su activismo político. Fue acusado de agredir a un agente de la policía durante su arresto el 30 de noviembre del año pasado.

Antes de su detención, Cardet, coordinador en Cuba del Movimiento Cristiano Liberación, fue muy crítico del Gobierno cubano en entrevistas concedidas a la prensa internacional.

Escuche entrevista a Carlos Payá

https://www.martinoticias.com/pp/146522/ppt0.html

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad