¡Pobreza general y un caos económico! Irán Almaguer Labrada, MCL Holguín

¡Pobreza general y un caos económico!

Retomemos brevemente la historia. La primera ley de la reforma agraria .donde el gobierno comunista con una fallida intención de lograr la igualdad del campesinado hace decomiso y particiones de tierras debilitando al rico para fortalecer al pobre?

¿Que obtiene  como resultado?

¡Pobreza general y un caos económico!

Aun en  la actualidad no ha podido superarlo. Su incapacidad lo demuestra .Hoy el país apuesta por proyectos a lo largo y ancho de la isla con inversión extranjera que supuestamente beneficiaran nuestra agricultura ,partiendo desde el punto que la tierra entregada a campesinos está sujeta a la ley 259 y 300 que una de las obligaciones es que los cultivos a sembrar sean dirigidos por el gobiernos  sin tener derecho alguno a producir lo que ellos encuentren conveniente no reciben los productos químicos y fertilizantes que están establecidos por normas técnicas que son vitales para la producción .

También hay que mencionar la  roturación de las tierras que aun contando con la maquinaria modernas  los campesinos deben hacer pagos extras que no están establecidos  lo cual es una violación una falta de control y corrupción.

Sin dejar de mencionar que tierras de óptima calidad y cantidad se reparten entre los directivos de mayor rango violando leyes q penalizan esta actividad

¿Qué hace el gobierno antes esta situación?! Nada !

Una vez más nuestro pueblo es víctima de una dictadura feroz y culmino con un pensamiento de José Martí

”El respeto a la libertad y el pensamiento ajeno , aun del entre más infeliz .es mi fanatismo .Si muero ,o me matan será por eso”

Irán Almaguer Labrada MCL Holguín

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad