Resumen mayo 2018: Solidaridad con el preso de Conciencia Eduardo Cardet

MCL rechaza presiones contra Eduardo Cardet

Los miembros del  Movimiento Cristiano Liberación de la provincia Holguín y del municipio Manatí  Las Tunas  rechazamos las presiones  de la Seguridad del Estado y los rumores que están circulando en las redes intentando  dañar la imagen de nuestro Coordinador Nacional el Dr. Eduardo  Cardet Concepción , el cual desde su injusta prisión se mantiene firme en sus principios y nos incentiva a seguir trabajando en la entrega de la propuesta “Un cubano,un voto” todo por una Cuba libre

Reportó: Irán Almaguer Labrada, Coordinador del MCL Holguín
¡Libertad y Vida!

Amnistía Internacional insiste en petición de libertad inmediata de Cardet

Amnistía Internacional actualiza su campaña por la libertad de Eduardo Cardet

Seguridad del estado acosa a Cardet en la prisión

Eduardo Cardet recibió visita familiar ayer. Continúa el acoso por parte de seguridad del estado, entre ellos el oficial que le detuvo que le presiona para que ceda en sus convicciones”sea uno de ellos’

MartíNoticias

Seguridad del Estado quiere que Cardet “sea uno de ellos”, denuncia su esposa

El médico y coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue condenado a tres años de cárcel por presunto delito de atentado contra oficiales del orden público. Su esposa Yaimaris Vecino lo visitó el jueves en la prisión.

El médico disidente Eduardo Cardet, -condenado a tres años de cárcel por supuesto atentado contra las fuerzas del orden público-, está siendo acosado por oficiales de la Seguridad del Estado que lo conminan a “que sea uno de ellos”, según dijo a Radio Martí su esposa Yaimaris Vecino.

El Tribunal Municipal de Holguín ratificó el 18 de mayo la sentencia de tres años de privación de libertad para Cardet, actual Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

Cumple su condena en la prisión provisional de Holguín.

“Continúa el acoso, ayer (jueves), después de la visita, él fue de nuevo molestado por los oficiales de la Seguridad (del Estado). Ellos le hacen proposiciones, le están haciendo amenazas de que le va a ir peor, de que lo van a trasladar para un centro peor, con una lejanía. Le proponen algo a cambio de liberarlo, de que le vaya mejor”, dijo su esposa el viernes a Radio Martí.

Seguridad del Estado presiona a Eduardo Cardet para que abandone la lucha, dice su esposa

0:00:00/0:01:03

Enlace directo

Reproductor en mini ventana

Vecino explicó que al término de la visita que le realizara, Cardet fue abordado por dos oficiales.

“Le proponen que abandone la forma de pensar y pase para otra idea (…) que sea uno de ellos como tal. (En) días anteriores había tenido lugar otro encuentro desagradable de ese tipo”, comentó Vecino.

“Si según ellos dicen, es un prisionero común, si es una causa común, no tendría por qué estar pasando esto”, cuestionó.

Familiares y opositores cercanos a Cardet sostienen que la sentencia que lo llevó a prisión se basó en información falsa y manipulada por los testigos de la Fiscalía.

Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, su libertad inmediata y lo declaró como un preso de conciencia.

Organizaciones de derechos humanos y legisladores y políticos de varios países han criticado el proceso y han exigido al gobierno cubano que el líder opositor sea puesto en libertad.

Amnistía Internacional aboga en otra ciudad holandesa por la libertad de Eduardo Cardet

MARTÍNOTICIAS

CULEMBORSE COURANT.NL

Domingo por, 28 de mayo de 2017,
12:00 a las 18:00
Localización:, Culemborg Mercado Freetown
Domingo por, 28 de mayo, Amnistía Internacional Culemborg presente en el mercado Freetown con una acción por Eduardo Cardet de Cuba. Amnistía Internacional enviará próximamente una carta al actual presidente Castro para pedir la liberación de Eduardo Cardet Concepcion
Amnistía Culemborg pide apoyar esta solicitud, poniendo una firma en las listas de peticiones para ser enviado con la carta al presidente Castro.

Eduardo Cardet, dijo en una entrevista unos pocos días después de la muerte de Fidel Castro de que el ex presidente no estaba muy dígnate la población. Poco después de que fue sacado de su policía de bicicleta y luego demandó por supuestamente atacó a un policía. Cardet había impuesto previamente tres años de prisión. Tiene toda la apariencia de que est detenido por sus críticas pacífica a las autoridades.

Eduardo Cardet es el líder del Movimiento Cristiano Liberación MCL, que está comprometido con la democracia en la isla. En marzo de 2016, el MCL ofreció 10.000 firmas de apoyo a una propuesta para reformar la constitución. Que la reforma debe incluir la libertad de expresión, elecciones libres, la libertad de religión y la amnistía para los presos políticos. De acuerdo con la ley cubana, los ciudadanos pueden presentar un proyecto de ley si es apoyada por más de 10.000 personas.

Los miembros del MCL no son muy populares con las autoridades cubanas por su compromiso con la democracia y la reforma social. Que han sido acosados ​​por décadas. La casa del líder Osvaldo Payá fue destruida y los miembros del movimiento detenidos regularmente.

Ven y pon firma en la lista de firmas dirigida al actual presidente Castro pidiendo su liberación.

Ciudadanos presenta proposición no de ley en Congreso por libertad de Cardet

Ciudadanos Cs reclama la liberación inmediata e incondicional de críticos con las autoridades cubanas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que piden la liberación de Eduardo Cardet Concepción y de Maydolis Leyva Portalles, que se encuentran encarcelados por criticar a las autoridades cubanas .

La formación naranja expone que a pesar de la “supuesta apertura política”, los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación siguen siendo “restringidos” en Cuba, lo que provoca “frecuentes casos de hostigamiento y detenciones arbitrarias de personas que son críticas con el Gobierno, en especial, de periodistas y activistas de derechos humanos”.

De hecho, que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) documentó una media mensual de 862 detenciones arbitrarias por motivos políticos de opositores al Gobierno y activistas durante 2016.

A su vez, el Gobierno cubano sigue manteniendo en vigor leyes cubanas que tipifican los “desórdenes públicos”, el “desacato”, la “falta de respeto”, la “peligrosidad”, “atentado a una autoridad del Estado” y la “agresión”, leyes que se utilizan para procesar o amenazar con procesar por motivos políticos a opositores a las autoridades cubanas.

Este es el caso de Eduardo Cardet Concepción, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), que ha sido condenado a tres años de cárcel por atentar contra una autoridad del Estado tras criticar públicamente a Fidel Castro días después de su muerte.

Por su parte, el de la activista Maydolis Leyva Portalles, quien tras participar en unas manifestaciones en contra del gobierno el pasado 27 de noviembre de 2016, fue detenida acusada de difamación de las instituciones y organizaciones, y de los héroes y mártires de Cuba. Finalmente, fue condenada a un año de prisión que está pudiendo cumplir en arresto domiciliario para cuidar de sus nietos.

Por ello, reclaman a las autoridades cubanas la “liberación inmediata e incondicional” de Eduardo Cardet Concepción y de Maydolis Leyva Portalles, “dada su condición de presos de conciencia y que están encarcelados únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.

También piden al Gobierno cubano que garantice el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación pacíficas y que cese sus presiones hacia las personas que manifiestan su disidencia, su oposición o su activismo.

Por último, piden a las autoridades cubanas que derogue toda la legislación que limite “indebidamente” la libertad de expresión, reunión y asociación y que no utilice las leyes para impedir las “críticas legítimas” de la oposición.

(SERVIMEDIA)

21-MAY-17

Ratifican sentencia a tres años de prisión para Eduardo Cardet

Ratifican sentencia a tres años de prisión para Eduardo Cardet. Según ha informado el abogado a la familia la sentencia ha sido ratificada y ya no admitirán más apelaciones, lo cual ahora las vías legales.

Yaimaris Vecino expresa su voluntad de apoyar a su esposo hasta el final.

Información  relacionada en:

ACIPRENSA

MARTÍNOTICIAS

Seguridad del estado continúa amenazando a Eduardo Cardet en la prisión

La seguridad del estado continúa acosando a Eduardo Cardet  en la prisión.

Le amenazan con prolongar la condena a varios años , enviarlo lejos a otra provincia, quitarle la posibilidad de comunicarse por teléfono etc.

Yaimaris Vecino

Eduardo Cardet pide al MCL mantener la línea de trabajo por la democratización de Cuba y agradece solidaridad.

Eduardo Cardet pide a MCL mantener la línea de trabajo por la democratización de Cuba y agradece solidaridad.Hoy Eduardo Cardet Concepcion ha recibido visita de su esposa. Se encuentra bien de salud pero no hay respuesta a la apelación presentada.El líder del MCL pide al Movimiento continuar con la línea de trabajo para lograr un cambio democrático en Cuba  y también agradece las muestras de solidaridad que llegan de diversas partes del mundo en especial las iniciativas solidarias por su libertad que han tenido lugar en estos días e MARTÍNOTICIASACIPRENSA Hoy Eduardo Cardet Concepcion ha recibido visita de su esposa. Se encuentra bien de salud pero no hay respuesta a la apelación presentada.El líder del MCL pide al Movimiento continuar con la línea de trabajo para lograr un cambio democrático en Cuba  y también agradece las muestras de solidaridad que llegan de diversas partes del mundo en especial las iniciativas solidarias por su libertad que han tenido lugar en estos días en Holanda

Intensa campaña por libertad de Eduardo Cardet en Holanda

Con motivo de la festividad de la liberación de la ocupación nazi, Amnistía  Internacional Holanda  ha desarrollado una intensa campaña de solidaridad con el líder del MCL preso de conciencia Eduardo Cardet

diemer nieuws
utrecht
leeuwarden

DIEMEN – Amnistía Internacional lleva a cabo el jueves 4 º de mayo de uno una campaña de firmas por Eduardo Cardet . La acción tiene lugar en la biblioteca pública y dura 10:00-16:00.

La policía sacó el cubano Eduardo Cardet el 30 de noviembre de su bicicleta el año pasado. Fue detenido con dureza. Recientemente, recibió tres años de prisión porque habría golpeado a un policía durante su detención. Los testigos afirman lo contrario. Con toda probabilidad Cardet condenado porque él dijo en una entrevista a la radio española tras la muerte de Fidel Castro Castro al pueblo de Cuba no era exactamente amada.

Amnistía Internacional pide a las autoridades cubanas a liberar inmediatamente a Eduardo Cardet.

Amnesty Roermond

Más de 1000 firmas por la libertad de Eduardo Cardet Amnesty Roermond 4 de mayo, conmemoramos los muertos de la Segunda Guerra Mundial. El 5 de mayo 2017 que podría ser fotografiado en la Freedom Plaza sí mismo mientras estuviste delante de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Más de un centenar de personas estaban capturando su apoyo. Hemos recogido 1019 firmas para Eduardo Cardet https://m.facebook.com/pg/AmnestyRoermond/photos/?tab=album&album_id=1917067715202912

Amnesty International Student Group Utrecht – AISU5th of May: AISU @ Freedom Festival Utrecht

On the 5th of May, on the Dutch ‘Day of Freedom’, AISU will be representing Amnesty International at the Freedom Festival in Utrecht! On this important day we have to stand up against human rights violations: The case Amnesty chose to fight for this year is the unjust imprisonment of Eduardo Cardet from Cuba.

Eduardo Cardet is the leader of the Christian Freedom Movement (MCL), a group that fights for more democracy on the island. In March 2016, the MCL presented more than 10000 signatures to the government for a reformation of the constitution. The reformation is about freedom of speech, open elections, freedom of religion and amnesty for political prisoners. According to the Cuban law, citizens can submit a bill if it is supported by more than 10.000 citizens.
The Cuban authorities resent members of the MCL because of their commitment to democracy. In an interview, Cardet discussed the unpopularity of Castro and five days after the death of Castro, on November the 30rd, Cardet was arrested and indicted for pushing an agent. He got sentenced to three years in prison. It is more likely that Cardet was arrested because of his activities for the MCL.

On the 5th of May, we will take action so that Cardet will be released! Join us in Park Transwijk and sign the petition (and join us for a few drinks while you are there;))!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad