Diputados suecos del grupo de DD.HH piden a Raúl Castro libere a Eduardo Cardet y que permita libertad de expresión, de reunión y de asociación

carta_diputados

ACIPRENSA

Diputados suecos  de diferentes partidos que conforman el del grupo de DD.HH de Parlamento sueco  piden a Raúl Castro  libere a Eduardo Cardet y que permita libertad de expresión, de reunión y de asociación

THE PARLAMENTARY HUMAN RIGHTS GROUP   SVERIGES RIKSDAG

President of the Republic

Raúl Castro Ruz

Presidente de la República de Cuba

La Habana, Cuba

Fax: +1 212 779 1697

Email: [email protected]

Stockholm, 16 February 2017

Your Exellency,

Los abajo firmantes del Parlamento sueco, queremos expresar nuestra preocupación por el preso de conciencia Dr. Eduardo Cardet, que actualmente se encuentra en la  prisión provisional en Holguín.

El Dr. Eduardo Cardet es un defensor de los derechos humanos y líder del Movimiento Cristiano Liberación. Fue  detenido el 30 de noviembre de 2016 por presuntamente haber atacado al estado. Sin embargo, según varios testigos, fue detenido rápida y violentamente mientras volvía a casa de la casa de su madre, lo ponían esposado y lo golpeaban por lo menos cuatro agentes  vestidos de civil y un oficial uniformado sin oportunidad de autodefensa.

Antes de su detención, el Dr. Eduardo Cardet había publicado entrevistas en medios internacionales en las que había sido crítico con el gobierno cubano y con Fidel Castro. Nos preocupa que él

Fue arrestado, y que ahora corre el riesgo de prisión, en represalia por estas entrevistas y, por lo tanto, simplemente por ejercer su derecho humano a la libertad de expresión.

Por consiguiente, los miembros del Parlamento sueco abajo firmantes solicitan a las autoridades competentes  liberar al Dr. Eduardo Cardet de manera inmediata e incondicional, preso de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la expresión.

Además, instamos a Vuestra Excelencia a que,  reciba cualquier atención médica que pueda necesitar, que no sea torturado ni maltratado y que se le conceda acceso regular a la familia y a los abogados de su elección.

Por último, al señalar una serie de casos similares, estamos invitando a Su Excelencia a garantizar el derecho pacífico a la libertad de expresión, de reunión y de asociación, de disidentes, opositores o activistas y derogar toda legislación que limite indebidamente derechos.

Atentamente:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad