Carta a Monseñor Emilio Aranguren Echeverría,Obispo de la Diócesis de Holguin

Monseñor Emilio Aranguren Echeverría
Obispo de la Diócesis de Holguin

Acudimos a usted como representante y Pastor de la Iglesia cubana, para formalmente solicitarle una visita pastoral carcelaria a nuestro Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Dr Eduardo Cardet Concepción.

Cardet se encuentra detenido en la Prisión Provisional de Holguín desde el pasado 30 de noviembre del 2016,cuando agentes del Departamento de la Seguridad del Estado lo interceptaron a la entrada de su casa y lo detuvieron empleando una violencia desmedida sin causa alguna.

Ya su esposa Yaimarys Vecino había sido alertada por los agentes que cuando el Dr Cardet regresara de su viaje a los Estados Unidos, donde participó de una reunión con el Consejo Coordinador,sería arrestado.
Esto se debe principalmente a su activismo político,declaraciones hechas en medios de comunicación internacionales y principalmente a la presentación ante la Asamblea Nacional del Poder Popular del documento “Un Cubano,un Voto” en julio pasado y ya ha sido entregado a 92 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En el sugerimos a los legisladores encargados de redactar una Nueva Ley Electoral que todos los cubanos,dentro y fuera,tengamos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes y ser elegidos.
Recordemos que los cubanos no hemos podido ejercer la soberanía popular desde hace 70 años.

La policía política cubana quiere fabricarle una causa y su abogado ha pedido fianza pero le ha sido negada.

Para nadie es un secreto que el proceso político que se impuso en Cuba es fallido y el pueblo está “votando pero con los pies”,emigrando a donde sea.

Anhelamos que nuestro pueblo vote en las urnas y así tener la posibilidad de elegir el presente y el futuro,todo confiscado por un sistema,desde la vida hasta los sueños.

Deseamos que todos seamos partícipes de la historia del verdadero cambio hacia la democracia y no del cambio de sucesión genética que nos quieren imponer.

Le agradecemos su intercesión mediadora para que el Dr Cardet pueda recibirles en su celda,y puedan orar juntos por su estado físico e inmediata liberación.

Hoy 3 de enero del 2017 la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de Jesús,al cual encomendamos su labor como Pastor y Guía de esa porción de tierra llamada Holguín.

Michel Cespedes Rodriguez
Representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad