LAS BASES DE LA UNIDAD Por Minervo Chil. MCL

LAS BASES DE LA UNIDAD: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LA SOBERANÍA POPULAR
¡Excelente la posición de la Mesa de la Unidad Democrática venezolana con relación al posible diálogo con el gobierno para resolver la profunda crisis que atraviesa ese país! Magnífica muestra de responsabilidad y compromiso con su pueblo.

Ojalá muchos de los que dicen luchar por la libertad y los derechos de los cubanos, al igual que muchos de los que dicen apoyarlos, aprendieran la lección, y entendieran de una vez por todas que la tan reclamada unidad no se debe pedir en torno a “líderes” (muchos de ellos expertos en boicotear todo intento serio de unidad), o a supuestos planes de solución, tan abstractos como inviables, sino en base a alternativas concretas de cambio que se basen en el protagonismo ciudadano.

Y en las condiciones concretas de la Cuba de hoy, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, esa alternativa concreta es el referendo del Proyecto Varela, iniciativa de ley avalada por más de 35000 ciudadanos con derecho al voto. Llama la atención el silencio (cuando no el sabotaje) de muchos de los paladines de la unidad sobre esta iniciativa cívica, que se ha mantenido viva a pesar de la represión, las traiciones y el oportunismo de muchos.

Quienes quieran apoyar al pueblo cubano, no deben autoerigirse en portavoces del pueblo. Quienes quieran apoyar al pueblo cubano, deben solidarizarse con la demanda de referendo del Proyecto Varela. Que nadie hable más a nombre de los cubanos, sino que se le dé la voz al pueblo en las urnas para que éste, ejerciendo su soberanía, decida su futuro. ¡El Proyecto Varela vive!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad